arrow
9
Lejos,lo mejor desde Kirk y Spock
Por la profundidad argumental de cada capítulo, por los variados y ricos personajes,
por la sensibilidad de quien conduce la nave, por la belleza de Jeri Ryan, unos de los rostros mas bellos e inusuales de la t. v. , le doy un 9.
Ninguna de las actuales es comparable.
Tenemos que remontarnos al tiempo del magnífico señor Spock .
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La nueva Odisea Griega.
Hace pocos días se celebró en el Hotel Egido Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid) durante los días 28 al 30 de Septiembre la décima convención dedicada al mundo de Star Trek y conocida en España como Espatrek a la cual yo asistí llevándome como no, una grata impresión de mi estancia allí con toda la aficción Trek española.

La edición de este año 2007 ha contado con la presencia del actor Robert Picardo, que en la serie encarna al personaje del Doctor Holográfico también conocido como EMH o Doc Zimmerman y durante el evento nos comentó muchas cosas acerca de su personaje y de las aventuras del U.S.S. VOYAGER en su largo viaje de regreso a casa atravesando por el inexplorado cuadrante Delta.

Entre todas ellas se nos comentó que en un principio durante el casting Picardo fué seleccionado para encarnar el personaje del cocinero Neelix, y que finalmente sería interpretado por Ethan Phillips dado su gran parecido fisonómico y del importante papel que jugaría su personaje en el seno de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Un viaje de retorno que duraría cerca de 70 años en condiciones normales y a máxima velocidad Warp. Por ello la tripulación del Voyager, junto con los maquís, intentará y haran todo lo que esté en sus manos, por hallar otro medio o atajo de volver al espacio de La Federación en un tiempo menor, enfrentándose en su travesía, a diferentes enemigos, como los ya conocidos Borg, y a otros nuevos como los Kazon y sus diferentes castas, o a dilemas morales con el resto de razas que irán conociendo durante el viaje, con la dificultad añadida de intentar siempre respetar las normas de La Federación sin trasgredir La Primera Directriz.

La serie en si está planteada quizás como una nueva Odisea griega. La astucia de un Ulises encarnado en la figura de una mujer la capitan Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) que quiere hacer regresar a su tripulación a casa, luchando entre lo pragmático y lo moral, algo que no se había visto en las tres anteriores series.

También cabe destacar que el Sr. Picardo no sólo nos deleitó con su grata presencia durante la Espatrek, con la proyección de tres cortos protagonizados por el propio actor como "THE BLACKSMITH AND THE CARPENTER", "REVENGE" y "ROCKETBOY", además de demostrarnos su gran talento para el canto, de entre su amplio repertorio que nos interpretó durante la convención, cabe destacar de todas ellas, una canción dedicada al personaje de Miguel de Cervantes "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" durante su estancia en Madrid con una proyección de sus fotos durante su visita a la capital, posando con la estatua ubicada en la Plaza de España obra de Lorenzo Coullaut.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Volando voy, volando vengo
Tercera secuela para la televisión de la serie clásica, "Star Trek: Voyager" sustituía en la parrilla televisiva a la primera de ellas, "Star Trek: The New Generation", que se despedía con gran éxito de audiencia y dejaba tras de sí una nueva oleada de fieles. De planteamientos parecidos, pero no idénticos, "Voyager" consiste en el regreso al hogar de una nave extraviada en el llamado "Cuadrante Delta", tras ser arrastrada a él por una entidad alienígena y condenarlos a un regreso que ha de durar unos setenta años, excepto si logran encontrar la manera de volver más rápido.

En la nave viajan , básicamente:

- La Capitana Kathryn Janeway , segunda mujer, que no señorita, que adquiere un protagonismo destacado en el universo Star Trek y que nos devuelve la confianza en que en el siglo XXIV se creen un poco más la igualdad de género.

- El Comandante Chakotey, algo oscuro como su predecesor Ryker pero siempre leal y valiente, como debe ser.

- La teniente B'Elanna Torres, otro personaje aparentemente femenino pero que como es klingon tiene un poco de mala uva, dándole un toque histérico que suena a estereotipo.

- El teniente Tom Paris, personaje dicharachero de la serie, a la par que conflictivo en algún rato.

- Neelix, alienígena adoptado, con aptitudes dudosas para preparar la comida.

- El doctor, un holograma que junto a la capitana se erige como el verdadero ser carismático de la serie.

- El comandante Tuvok, vulcano afroamericano con menos oportunidades de lucimiento que el mítico señor Spock, pero correcto en sus formas, que no en sus guiones. Tampoco parece tan inteligente como el viejo segundo.

- El teniente Harry Kim, de rasgos asiáticos, con lo que completa el enfoque falsamente multiétnico que ya tenía la vieja serie.

- Y Siete de Nueve, que incorporada a media serie, nos presenta un personaje borg al que se devuelve su humanidad, si bien deriva en un cierto sincretismo de ambos conceptos.

(sigue debajo)
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una mujer capitán
"Star Trek: Voyager" (1995-2001) es la cuarta versión de "Star Trek" que comenzó con la exitosa serie de ciencia ficción para la televisión con "Star Trek" (1966-1969).

Las series contemplaban en sus temas y argumentos una visión pacifista del futuro, igualdad racial y de género. "Star Trek: Voyager" (1995–2001) es la única serie de "Star Trek" en tener una mujer como la capitán Kathryn Janeway (Kate Mulgrew). ¡Todo el mundo a ponerse las pilas, que llego la capitana!

La serie inició en la televisión en la temporada siguiente a la finalización de "Star Trek: The Next Generation" (1987-1994) y apenas dos años después del inicio de "Star Trek: Deep Space Nine" (1993-1999) en el mismo universo y era.

En la serie los tripulantes de la nave U.S.S. Voyager quedaban perdidos o atrapados en un cuadrante mientras perseguían a una nave de renegados. Ambas tripulaciones se unirán para emprender el camino de regreso a casa.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Fin de la saga.
Con esta serie se pone punto final al universo trekkie en la televisión. Las historias continúan en las novelas que se siguen publicando. Con esta serie me he quedado con un gusto agridulce. No llega al excelente nivel que tiene espacio profundo nueve, es más el seguir la estela de la nueva generación o la serie original y eso es, en mi opinión, un paso atrás. Puede que la tónica de Star Trek sea descubrir mundos nuevos cada semana, pero las consecuencias de los actos deberían notarse más, pero solo están cuando la ocasión lo requiere, que suele ser en los finales de temporada. Le doy un siete por la imaginación que tienen para desarrollar capítulos muy bien hechos (como ese de los dinosaurios de nuestro planeta en el cuadrante delta buscando a sus "hermanos, o sea, nosotros); por la valentía de dedicar episodios a un solo personaje (por ejemplo, uno en el que el doctor es activado siglos después de desaparecer la Voyager y limpiar la imagen de sus compañeros) y como siempre, los episodios dedicados a explorar la condición humana (Siete de Nueve y su recuperación humana).
La capitán Janeway, el doctor, Siete de Nueve son los personajes más carismáticos de la serie, el resto de la tripulación están correctos, pero nada más. El señor Rick Berman será muy buen productor, pero como guionista es muy flojo. Esta serie y Star Trek Enterprise son los ejemplos. Y al episodio final me refiero.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Odisea descafeinada
Una nave de la flota estelar es transportada 77 años de tiempo de vuelo del cuadrante conocido de la galaxia. Queda por tanto perdida, sin posibilidad de contacto con la federación o de volver a la Tierra con sus seres queridos antes de morir. Es directamente una Odisea, en el sentido literal, con la Capitana como un Ulises que intenta que sus marinos sobrevivan, y no olviden quienes son llevados por el desánimo o la desesperación.
La idea permite todo tipo de tramas y mantener un hilo argumental sólido ¿siguen imperando las normas de la flota estelar? ¿la primera directiva? ¿merece la pena seguir intentando volver a casa?... En fin, realmente una auténtica mina para una serie de este estilo.
Sin embargo, en ningún momento tienes esa sensación de naufragos, de peligro o desesperación. La nave es destrozada en cada capítulo pero en el siguiente todo funciona como si nada, hay alguna pequeña discusión sobre si vender la tecnología para mejorar la posición en el sector, si seguir adelante o no... pero poca cosa, y así, de una manera un tanto aislada, cada capítulo da paso al siguiente sin sentir que se trata de una Odisea, sino de capítulos encadenados, como en la Clásica, pero desde luego sin aproximarse si quiera a la genialidad de la misma.
Las razas con las que se encuentran se comportan como si los conociesen de toda la vida y realmente, no percibes diferencia con el espacio de la federación, salvo porque esta no está.
Hay personajes interesantes, como la capitana o el Doctor, mientras que el resto, no está mal (quizás Neelix es un poco "chocante").
Aunque se puede ver, es demasiado plana, sin tensión. Es tristemente decepcionante que le hayan sacado tan poco partido a la premisa inicial, que para mi es de las mejores de la saga para plantear una aventura (junto a la de Enterprise).
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La peor de las 5 series de star trek
He visto todas las películas de Star Trek y las 5 series. Y de verdad no entiendo como Voyager está tan bien considerada entre los trekkies. Para mi es la peor de todas con diferencia. Los personajes no están mal (salvo el hombre-rata Neelex que es simplemente pésimo y creado, supongo, para enganchar a niños de 3 años a la serie porque sino no lo entiendo), pero no están a la altura de Spock, Data, Kirk o Picard. Si aún los guiones fueran mejores que los de las otras series, esto no sería tan grave, pero es que tampoco, hay muchos episodios memorables de la serie original, la nueva generación y Espacio Profundo 9, pero muy pocos de Voyager. Además tampoco tienen un villano destacable como lo son los klingon, los cardassianos, los romulanos o los metamorfos, por ello importan a los Borg que eran un punto fuerte de la nueva generación. Cuando repita visionados de Star Trek es seguro que no lo haré de ningún episodio de Voyager.
[Leer más +]
3 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Desprestigio a Star trek
Después de ver STNG te quedas con la boca abierta a ver esta. Los personajes no pegan ni con cola de la buena, no tienen ningún encanto y no tienen sentido argumental. Es que no hay por donde cogerla, no me gusta nada, personajes pésimos, un guión absurdo, y en el primer episodio destruyen el único modo que podría salvarles sólo para así dar continuidad a la serie a partir de ahí.
Personajes que me llamaron la atención :
- El primer oficial de la nave es un ex-convicto, y ya en el primer episodio lo ascienden de rango y lo nombran primer oficial.
- Un alienigena llamado Neelix, que no pega en el mundo Star trek, es como el bufón de la serie.
- La capitana, que al ser mujer no le da ese toque de autoridad que se necesita para un capitán, no me importa que puedan haber capitanas para personajes sin importancia, pero para el personaje principal no me mola, Picard si tenía autoridad, pero una mujer mandando no me pega.
- Otros miembros del equipo son renegados de la federación que los hacen miembros de la tripulación.
[Leer más +]
1 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo