arrow
1
Esto no es cine
Innecesaria y terrible tercera entrega de la saga Spy kids. Es impensable que semejante bodrio pueda contar con estrellas de la talla de Elijah Wood, George Clooney o Salma Hayek. El film, que es más un video juego que una película propiamente dicha, no hace sino confirmar la decadencia en la que se halla la ex-estrella Sylvester Stallone que va de mal en peor. Con una total ausencia de guión y con un niño protagonista que además de pésimo actor resulta repelente, el film se podría resumir como una broma de mal gusto. Lo mejor es que Robert Rodríguez afirmó que ésta sería la última entrega de la serie; ¡menos mal!.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Sumergirse en un videojuego?
Si llamarle a esto cine ya es una estupidez como la catedral de Santiago de grande, llamarle videojuego es hacerle un flaco favor al desgraciado de Rodriguez, que para trazar sus intentos de guión debe contratar a simios autistas para ahorrarse una pasta en guionist... ¡ai, que digo! Si los escribe él mismo... pues con esto ya está todo dicho.. ¿no? O casi todo, vaya, porque si empezase a largar sobre este memo.. podría dar para páginas y páginas.. En tal caso, sólo diré que destrozó guiones como los de Abierto hasta el amanecer y ha creado una serie de birrias a las que llama sagas y por las cuales más de uno estaría dispuesto a partirle las piernas. Yo entre ellos.

Aquí da vida a su imaginación de infante para crear un señor excremento que provocaría nauseas al mismísimo rey de la farlopa, Tony Scott, contratando a múltiples actores de diversos tipos:
Tipo A - Cuyas carreras como actores terminaron desde el momento en que empezaron (o lo que vendría a ser lo mismo, Antonio Banderas)
Tipo B - Intentos de intérprete más acabados que la carrera de Oliver Stone. Aquí da el pego Sylvester Stallone, haciendo el memo y además por cuadruplicado
Tipo C - Cuyas pretensiones son tan bajas que se introducen en cualquier bodrio que les ofrezcan. Demasiados lleva ya Buscemi..
Tipo D - De relleno, para que las carencias del "guión" no sean tan evidentes

Un engendro enorme que ni maravillará a los más pequeños del lugar, ni hará vomitar a los más veteranos del terreno, sencillamente hará que las tendencias suicidas de cualquiera que se tope con tal bazofia aumenten hasta límites inhospitos.
Y es que, cuando uno intenta idear tintes humorísticos, y lo más cercano que encuentra es una mueca entre risa incrédula y mirada desesperada, mejor le vendría planteárselo.
Pues eso, señor Rodriguez, plantéeselo, plantéeselo, y deje el cine de una puta vez.
[Leer más +]
26 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Vaya castañazo
Sin duda la peor película que he visto, fuí al cine más que nada para que me dieran unas gafas pero esperaba una película al menos decente. No me fuí del cine porque mi novia se quedó durmiendo y me quedaba medio bote de palomitas, pero esta deseando que terminara este truño, no entiendo como Antonio Banderas puede aceptar películas como esta...
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Floja.
Partiendo de un argumento original y muy, muy entretenido nos adentramos en la última película de los Spy Kids (niñatos que se creen espías, debería haber sido traducido así.) Con vanos propósitos de hacer crítica social acerca de los videojuegos y sus consecuencias la película queda en una payasada.
En el cine, quizá(quizá, quizá, quizá, quizá) se haga más impresionante y "mejor" por el 3d, pero vamos... no creo.
La payasada viene sobre todo al ver a un "espía" con una hucha cerdito, o a Salma Hayek con coletas a lo Bratz.
Como siempre los "kids" se creen que pueden actuar bien y sobreactuan de una manera espectacular. Irritan, haciéndose creer importantes actores de Oscar.
No solo con eso la película aburre. Vale que no esté en edad de ver estas cosas (Tengo 25 años...dentro de tres días 26 jejejejej...) pero he de decir que ni a los niños le parece agradable, ya que prefieren hacen mejor el 3d que el entretenimiento.
UN SALUDO.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Defraudado total.
La compre por las 3D y con las gafas azul-rojo yo no vi absolutamente nada especial en una pantalla de 37". ¿Es que la pelïcula utiliza otro tipo de visión 3D y necesita otras gafas especiales?. Quitando la escena de la carrera de motos y la del surf sobre la lava nada más digno de ver. No le recomiendo a nadie que la compre...se arrepentirá.
Saludos.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo peor de Rodriguez
La peor película de la nada brillante saga de spy-kids. En esta ocasión podemos ver una película que se parece más a un videojuego, que encima no tiene mayor interés que haber podido verla en 3D, y que aun así no merecía ni merece verla ni por la única razón de saber cómo es ver una película en 3D.

No sé que estaría pensando Rodriguez tanto al escribir el guion como en rodar la película, ya que solo podemos observar una película con un guion pésimo y aburrido.
En cuanto a los actores, el protagonista y el villano no dan el pego, para empezar el protagonista es un niño con cara de tonto que encima no es nada espabilado, y por otra parte el villano, en este caso Sylvestre Stallone interpreta a un villano con problemas psicológicos sin sentido.
También es de destacar que no toda la película es en 3D, por lo que ir a verla por el 3D no es una buena idea.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo de 3D sobra...
Es increíble sí, Spy Kids ha conseguido empeorar aún más al hacer esta... ¿pelicula? sin argumento, y completamente predecible en la que, para colmo hay como mucho 3 o 4 momentos "3D" los cuales se nota que no vienen a cuento.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Fin del juego
Tercera y última entrega de "Spy Kids". Escrita, realizada, producida, fotografiada, montada y dirigida por el tejano Robert Rodriguez, que compuso la banda musical. Se rodó a lo largo de unos 140 días, entre el 10 de diciembre de 2002 y finales de abril de 2003, en Austin (Texas), con un presupuesto de 39 M $. Filmada en 3D, para proyección anaglífica, que requiere el uso de gafas con un filtro rojo y otro verde.

La acción tiene lugar en el interior de un videojuego, sin referencias espaciales y temporales explícitas, si bien el nivel de desarrollo del juego corresponde a 2002. Narra la historia de Juni Cortez (Daryl Sabara) y de su hermana Carmen (Alexa Vega), enfrentados al malvado Juguetero (Sylvester Stallone), que pretende dominar a los niños y, a través de ellos, a la humanidad. La acción se desarrolla en el escenario de un videojuego, por lo que adopta su formato, diseño y contenidos. No es ni pretende ser una película convencional, sino la descripción de los hechos que suceden en un videojuego. Vista con estos ojos, la obra resulta imaginativa, fresca y entretenida. Se entiende, además, el desarrollo limitado del argumento. El autor aprovecha la ocasión para rendir homenaje de simpatía al cine clásico ("Ben Hur"), de aventuras ("El señor de los anillos"), de gestas intergalácticas (Star Wars"), de animación digital ("Tron"), y a títulos de juegos como "Halo" y "Metroid", sin olvidar a las principales empresas productoras de videojuegos y consolas (Atari, Sega y Nendo). Añade un elogio de la família (extensivo a todos los tipos de familia) y de su capacidad para dar soluciones a los problemas de los jóvenes.

La música ofrece composiciones orquestales atractivas, que incluyen sonidos propios de los juegos de ordenador. La fotografía es imaginativa, sorprendente y visualmente fascinante. Son escenas destacadas la del surf sobre olas de lava candente, la carrera contra los guerreros de la carretera, luchas de robots y la escena que reúne a casi todos los actores del elenco. El formato de 3D constituye una apuesta orientada a enriquecer el mundo de las emociones del espectador juvenil. A los mayores de 60 años, les recuerda con nostalgia los éxitos que en los años 50 consiguieron películas de terror o suspense (unas 30), como "Los crímenes del museo de cera", de André de Toth, y obras posteriores como "Tiburón 3, 3D" y "Viernes 13, 3D". El guión entretiene con recursos propios de un videojuego, ocurrentes y brillantes. La interpretación recae, sobre todo, en dos personajes: Juni y el abuelo (Ricardo Montalbán). Carmen tiene un papel de menor entidad que en las películas anteriores. La figura del malvado corresponde a Stallone, con cinco papeles a su cargo. La dirección construye una historia novedosa, difícil de entender por parte de espectadores ajenos al mundo de los videojuegos.

Película de ritmo trepidante, espectacular y con amplia variedad de secuencias, personajes e incidencias, como corresponde a un buen vieojuego.
[Leer más +]
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡No es mala!
Por favor, que de las tres que había cuando era pequeña esta siempre me pareció la mejor. Si se fijan, las malas puntuaciones son en general por los malos efectos. Sin embargo, el argumento es muy interesante. Resulta que el nuevo videojuego de moda "chupa" las mentes de los niños que lo juegan. Este plan para acabar con la humanidad(no hay niños, no hay adultos que procreen) es diseñado por un hilarante Sylvester Stallone. Carmen, una de las "mini espías", cae en esta trampa, y su hermano Juni tiene que rescatarla entrando en el juego. Un excelente desarrollo de la historia, atrapante para niños(es una película para niños) y para los actuales gamers, que se sentirán identificados con algunas de las escenas.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Bueno, ya sólo queda la de Jessica Alba
Nada, esperemos que el esfuerzo valga la pena. Ya he dicho en anteriores críticas que la única razón para hincarle el diente a la saga "Spy Kids" era la presencia, que digo, el protagonismo de Jessica Alba como heroína, eso espero, en la cuarta entrega, "Spy Kids: Todo el tiempo del mundo" (2011). Claro que después de que Robert Rodríguez dirigiera una por año, en el 2001, 2002 y 2003 en la presente "Spy Kids 3D: Game Over", el que se tomara un parón de ocho años, hasta el 2011 indica dos cosas: que la que toca ahora es lo suficientemente floja como para abandonar la franquicia y que tampoco hay que esperar gran cosa de la de Jessica Alba, hecha con poca pasta.

Tercera parte y cada vez peor de un producto que pierde gracia pero no dinero, en cada una de las entregas. De hecho se embolsó más de 197 millones de dólares frente a los 119 de la segunda. Sea como fuere, el protagonismo se lo lleva Daryl Sabara mientras que Alexa Vega sólo aparece en la recta final. Pero aún son los Antonio Banderas y Carla Gugino, que aunque aparezcan encabezando el reparto se ven reducidos a unos pocos minutos. En fin, aventura de videojuego, tontísima e infantil, aunque a los más pequeños les puede gustar. Claro que tampoco es para masacrarla. Al menos, para nosotros, Salma Hayek está guapa y para vosotras sale George Clooney.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Insert Coin? … No gracias
Antes de nada, diré que esta película la he visto en formato 2D. Personalmente creo que una buena película tendrá un gran argumento, fotografía y todo lo que quieras sin necesidad de recurrir al truco del 3D. Dicho esto, esta película tiene un gran reparto, todos ellos haciendo cameos que yo creo que son favores entre manager y productoras porque el dinero no todo lo compra.
Es una película destinada a un público infantil, pero cualquier videojuego que cojas en estos tiempos lo encuentros con mejores efectos que este film. El universo donde se desarrolla la historia es cutrísimo, ya sea en 2D, 3D o 4D.
Esperemos que el game over sea definitivo y no inserten una moneda para otra partida.

Lo +: Cameos.
Lo -: El mundo digital donde se transcurre la historia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sylvester Stallone: de <<Rambo>> a <<Spy kids 3D Game Over>> ...
¿Qué diantres pinta el actor Sylvester Stallone en esta peliculilla? ¿Por qué tuvo que participar en este film? Aparte de ser la peor película de la saga `Spy Kids´, no entiendo de verdad como Sylvester Stallone, que es uno de mis actores preferidos, decidiese participar en esta peli haciendo el tonto, debería darle vergüenza.
Por lo demás la peli es igual de mediocre que las otras de esta saga, sólo que como ya he dicho antes, esta es la peor de las cuatro (claro que la última tampoco es de las mejores que digamos)
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La peor de la saga
Sin duda alguna, estamos ante la peor película de la saga, y eso que las otras dos no eran muy buenas. Muy comercial y con el único atractivo de poder verla en 3-D. Recomendable para los pequeños de la casa.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Game Over pero de verdad.
Sabiendo de antemano que está orientada totalmente a un público muy joven, aún así el hilo argumental es nulo por no decir nefasto.

Es cierto que salen grandes actores como Sylvester Stallone, (que lo hace fatal por cierto), George Clooney o Elijah Wood., pero probablemente sea el peor film en el que estos hayan actuado.

El protagonista de esta película es Juni Cortez exclusivamente sin compartirlo con su hermana como en las anteriores películas y en mi opinión es la peor actuación de las tres.

Para verlo en 3D vale, pero si lo ves normal mejor ponte otra película. Es muy muy mala.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Para niños solamente
Tercer episodio de la saga familiar de niños espías, usando ahora el recurso técnico del cine en 3-D. Me imagino las algarabías de los niños en las salas de cine con esta peculiar técnica de 3-D, ahora en DVD no hay muebles de sala o camas de cuartos que se salven de un brinco, dependiendo donde tenga la TV.

El film transcurre "dentro del juego" y exige que el espectador use los anteojos de visión estereoscópica, característico del cine tridimensional. El “cine 3D” es la proyección de películas cinematográficas que puedan ser percibidas con sensación de profundidad gracias a la visión estereoscópica.

El niño espía Juni Cortez debe volver a su ocupación para rescatar a su hermana Carmen, prisionera virtual en el videojuego de un villano fabricante de juguetes (Sylvester Stallone), creado por este para idiotizar a los adolescentes y dominar el mundo.

El protagonismo total es para los niños, principalmente Daryl Sabara. El reparto incluye también numerosas celebridades, pero con breves apariciones, como Ricardo Montalbán, Salma Hayek, Steve Buscemi, George Clooney, Bill Paxton y Elijah Wood.

La película tuvo un presupuesto $40 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $168 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

En el cine de 3-D el espectador utiliza unas gafas de cartón que cubren los ojos con un celofán semitransparente de color rojo sobre un ojo, y de color azul sobre el otro. La película consiste en dos imágenes superpuestas, con las porciones que debían ser vistas por uno u otro ojo del color opuesto al del celofán, así cada ojo percibe una imagen diferente, según la porción de color que cada uno de los celofanes dejaba pasar sin filtrar.

El resultado es una aceptable sensación de tridimensionalidad. Recientemente un número limitado de filmes están siendo estrenados exclusivamente en 3D, mientras que otros se exhiben tanto en formato tridimensional, como convencional.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
sumergirse en un videojuego
No es una película buena, no, pero tampoco es mala. Y aunque no tenga un buen reparto, seguro que divertirá a todos los "video-jugones", ya que tiene todos los alicientes de un juego (carreras a lo wipeout, combates con mechas...) todo ello muy espectacular gracias a las 3-D, que te sumerge más y te hace creer que estás dentro de un mundo virtual.

No es una película buena y con un elaborado guión (básicamente parecido a Tron), pero le pongo un 7 como jugón que soy y por el entretenimiento que ofrece.
[Leer más +]
2 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo siento Rodríguez pero...
Es una estúpida y miserable idiotez. Malos efectos, mala idea y tonta. Rodriguez es mi director de cine favorito despues de Tarantino pero... aquí metió la pata hasta el fondo al igual que con las otras dos primeras partes. Me arrepiento de que haya hecho esta película y además utilizando buenos actores como Banderas, Wood y Buscemi pero... no puedo ponerla mas nota.
[Leer más +]
2 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo