arrow
1
Una vez más el terror "made in USA" da más lástima que miedo
Por que no solo se conforman con paupérrimos recursos para “asustar” al público, si no también hacen remakes a diestra y siniestra de toda película que no haya sido producida en su país. No hay que pensar mucho en el resultado de rehacer una película que de por sí era bastante mala, aburrida y absurda como es la versión original dirigida por Takashi Miike.

Los actores son tremendamente incompetentes, ponen la misma cara en cada escena y ni se inmutan cuando algún compañero muere por culpa del politono asesino. Y a eso no le ayuda el hecho de que el guión exija unos personajes planos y estúpidos que actúan en contra del sentido común.

El director fracasa al crear suspenso por que cada escena silenciosa es increíblemente predecible y cada golpe de sonido en vez de asustar, te hace chirriar los oídos.

Recomiendo prescindir de ver éste bodrio al menos en un cine (por que es el equivalente a perder valioso tiempo y dinero).
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Suspenso por copiar (por copiar muy mal)
Parece que están de moda los remake, de cualquier cosa, no importa el género, solo importa copiar algo que tuvo un éxito, ya sea de crítica y público. Generalmente, el remake, suele ser peor que el original, en todos los aspectos.

Con Llamada perdida toca el turno del terror japonés (explotado hasta la saciedad), calcarlo todo, niños pálidos y pesados, viejas decrépitas, mujeres que se arrastan con el cabello tapándoles hasta las rodillas...solo que en éste remake, lo copian, pero lo copian mal, apostando mas por un pequeño sobresalto de vez en cuando, que por imprimir tal vez, algo de terror de verdad, si es que con el guión que tienen se puede, claro está. No hay miedo, no hay casi sobresaltos, no hay nada destacable, ni nada interesante.

Plana, boba, mal calcada y peor resuelta.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Vomistar o Garrafone la misma mierda son.
Vale que es un remake innecesario, vale que el guión es espantoso, vale que la dirección es rutinaria, vale que los efectos especiales están a la altura de "Entre fantasmas", vale que no se consiga ni por casualidad el ambiente malsano de la película de Miike, vale que la Sossamon haga honor a su apellido y esté mas sosa que nunca, amén de que parece que va a seguir "interpretando" a estudiantes hasta que tenga 80 años, vale que Edward Burns consiga actuar peor de lo habitual y se coloque en el nivel Nicholas Cage de patetismo, pero con la salvedad de que no está inflado a botox ni lleva peluquín, lo que hace que no sea ni divertido, vale que ya cansa ver a Ray Wise haciendo de friki, y vale que no hubiera presupuesto ni para móviles puesto que han cogido los más cutres y feos del mercado.

En definitiva, vale que es una mierda de película, pero al menos es una mierda semi-visible, con un par de sustillos casi decentes y que es lo suficientemente corta como para que la indignación no llegue a extremos irritantes.

Lo mejor: Es ligeramente menos insoportable que el remake de "The eye".
Lo peor: Sus interpretes.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Alguien dijo Destino Final 4?
Como pueden sacar una película tan horrible y con efectos tan malos que no llega asustar ni a introducirte en la historia en ningún momento. Doy gracias que tenía cupones de descuento y entre al cine a verla a mitad de precio, y además doy gracias por tener el coraje de levantarme de mi asiento e irme en la mitad de esta horrible bazofia que llaman película. Una vil copia de lo que fue Destino Final, todos esperan el día de su fin, y cuando ocurre las muertes son tan idiotas y con tan malos efectos que no puedes seguir mirando más y no te queda otra alternativa que abandonar la sala… QUE PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aceptable sin más
Que queréis que os diga, a mí me ha gustado mucho, me ha recordado mucho a the ring, por el tratamiento (la textura verdosa que acompaña a todas las escenas oscuras ayuda mucho a crear tensión, parece una tontería, pero se cumple) la historia es buena... pero con toquecillos yanquis, algunos muy malos (la chavalería yanki insoportable, aunque no son tan asquerosos como eran de esperar) y algunos buenos (se quitan de tanta paranoia que tienen las pelis japos y hacen algo a lo que estamos mas acostumbrados)

Me ha gustado mucho, salvando las diferencias con la original, pero bueno, sigue siendo una peli yanki.

Tiene un aire de mal rollo y de angustia que acompaña todo el rato a los protagonistas mientras investigan el origen de la maldición, y aunque en algunas escenas no encuentren nada tu te mantienes a la espera de que suceda algo (como en the ring) y la escena del hospital es cojonuda, te llegas a poner nervioso. Y tiene un final sorprendente que no creo que nadie esperara.

Recomendable.


Y ahora me meto a lo malo: los fallos de guión ¡¡¡¡juajajaaja!!!!
En zona Spoiler, destripo toda la trama.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Lo que más da miedo es el cartel.
Fijaros bien. Es jodidamente feo, ¿verdad? Pues bien, este es el mayor miedo que vais a pasar con algo relacionado con este film. La película es mala, lenta y muy aburrida. Espantoso. Yo me quedé dormido viéndola. Resulta constantemente repetitiva, con actores malos, (sobre todo un viejo, cuyo doblaje al castellano es pésimo)... Definitivamente, serie B en toda regla. No sé que para qué se hace este tipo de mierda.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aceptable remake
A pesar de que ha sido vapuleada por la crítica y el público a mi me ha parecido un buen remake de la peli japonesa. La original, dirigida por Takashi Miike, no me gustó nada en su momento, sin embargo al volver a verla me gustó mucho más. Eso sí, tenía cosas muy difíciles de coger como el final, pero lo bueno es que en esta nueva versión te lo explican bien todo y eso es de agradecer. Viendo las críticas espantosas que tenía en muchas webs esperaba un bodrio, pero no ha sido así ya que me ha gustado bastante. Lo mejor de todo es que no es un calco de la original (esto lo hizo Gus Van Sant con "Psicosis", fallando aunque no era tan mala como decían), con situaciones diferentes, algunas muertes no son las mismas (la que sí es, es la del tren y que por cierto, está mucho menos lograda que en la original), la melodía del móvil tampoco, y el final es distinto y te lo aclaran bien, no como el de la japonesa que era muy interpretativo. También está bien actuada, aceptablemente dirigida y con algún sustillo eficaz. No es tan buena como la japonesa pero no está nada mal.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Desmereciendo el Original
Apenas unos años después del gran éxito de la película original de Takashii Miike que estuvo entre las pioneras de la oleada de terror oriental que de unos años a esta parte invade occidente llega su versión americana dirigida por Eric Valette.

La historia que nos cuenta es exactamente la misma que la de su predecesora, cómo un grupo de estudiantes comienzan a recibir mensajes en sus teléfonos móviles donde se escuchan (o ven) a sí mismos falleciendo. Dicho mensaje tiene fecha y hora de tres días después de su recepción y, cuando llega ese momento en la realidad, aquellos que lo han recibido mueren tal cual escucharon/vieron en sus móviles. El argumento se centra en una de las estudiantes (Shannyn Sossamon), que ha de investigar contra reloj para evitar más muertes, incluyendo la suya propia, pero no lo hace sola, sino con la ayuda de un detective (Edward Burns), ambos han de desentrañar el misterio…

Si algo atrajo la atención (y el miedo) de los espectadores de la película de Miike fue su novedosidad, su originalidad, elemento del que totalmente carece esta nueva versión, pues es un total calco de la versión oriental. Los guionistas han realizado esfuerzo cero creando un calco completo (sólo cambia la melodía del móvil que anuncia la muerte, y , tristemente, por una peor), anulando toda sorpresa. Los intérpretes, correctos, pero sin demasiada fuerza. Los efectos, correctos, pero no inolvidables (ninguna aterradora imagen queda grabada a fuego en la retina del espectador).

En conclusión, estamos ante una película aceptable únicamente para aquellos que no hayan visto el film en el que se basa, para el resto sólo si sufren insomnio, pues más que el miedo en ellos germinará el sopor…

¿Realmente hacía falta un remake? No lo creo…
Enoch.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mejor que la original
Comparado con la soporífera versión oriental este remake al menos no aburre.

Si bien bebe las limitaciones narrativas del original, al menos los norteamericanos le imprimen un ritmo saludable, le llenan de tópicos efectistas, y le adornan con efectos especiales para que la oferta sea dinámica y atractiva desde lo visual.

En su conjunto es una oferta regular, que no llega al aprobado porque es muy convencional en sus circunstancias y porque miedo no causa.

Pero en comparación con la plúmbea versión japonesa al menos esta oferta puede verse sin caer dormidos en los primeros minutos de metraje. Además a favor se puede mencionar que es más corta en su metraje y ello le favorece como para no redundar tanto en sus situaciones.

Lo malo del filme es que no llega a producir sobresaltos, ya que el desarrollo es demasiado trillado y abusa de los tópicos del género que utiliza la gran industria de Hollywood.

La historia genera cierto grado de atracción, sobre todo desde la intriga que ocasiona el no saber qué es lo que sucede detrás de los asesinatos que se avisan tiempo antes en los móviles de las víctimas. Pero una vez develado el misterio, nos damos cuenta de que la trama es apenas efectiva desde su orquestación argumental y que no se aparta en nada de las típicas historias de fantasmas con asuntos pendientes que hacen contacto con la realidad cotidiana amenazando y sembrando el horror.

Por lo demás:
Actuaciones conformes a las escasas exigencias que pide este tipo de argumento.
Atmósfera de a ratos conseguida.
Estética mejor trabajada que la original, sobre todo en el tratamiento de la imagen.

En fin, aun cuando este remake es limitado y se limita a copiar, al menos es más entretenido, más corto y con mayores recursos técnicos como para agradar al paladar de los cinéfilos occidentalizados.

Además de que al menos se entiende en su parte final, mucho mejor concebida que la delirante resolución propuesta en la película de Takashi Miike

Palabras claves: fantasmas, temática sobrenatural, teléfonos móviles, venganza, remake, investigación policial.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Agotadora.
Hollywood se repite demasiado, se nota carente de originalidad. No digo que sea la peor en cuestión de remake, pués aporta nuevas escenas y versiona otras con buenos efectos especiales y ese olor a "Pesadilla en Elm street", de grupo de jóvenes aterrorizados. La presencia de Ray Wise hace un film en conjunto que no defrauda, dá tensión y termina gustando. Sin embargo la presencia de un actor acabado como Burns hace bajar el nivel. Creo que va siendo hora de que viejos génios como Carpenter o Craven vuelvan a dar otra vuelta de tuerca al género.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Malditos niños muertos
Como aclaré en una crítica anterior, me atemorizan sobremanera los niños muertos vivos en el cine (porque afortunadamente no vi ninguno en la vida real, sino no estaría aquí escribiendo), y en ésta película, una más del genero de "niño-muerto-torturado-que-busca-venganza" no me pareció que sea tan mala como dicen.
Sé que es una remake y realmente no vi la original, pero tiene momentos muy tensos, en donde sentí un poco de miedo. Quizás la atmósfera ayudó (la ví solo a las 2 a.m. en la oscuridad y con auriculares puestos), pero no me parece que las decisiones que tomaron fueron del todo desacertadas.
Lo malo de esta película es que explota todos los clichés del género, pero no los del cine japonés, sino los del norteamericano, donde tratan de generar todo el tiempo una atmósfera agobiante y tratan de poner cada 2 minutos como máximo una escena de susto típica (como sombras pasando por detrás, o gente apareciendo de golpe).
Lo demás me pareció normal... las actuaciones del montón, la banda sonora es buena (acompañando los momentos de tensión como debe ser) y el guión es pobre, se llena de previsibilidad.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Más de lo mismo
Al que vea esta cinta, seguro que no le sorprende casi nada, tendrá la sensación de haberla visto antes. Se ciñe al típico guión de asesinatos juveniles en serie. Lo malo en este caso es que al final descubrimos que las muertes no tienen mucho sentido, y que el asesino mata a las víctimas casi por placer; el nexo de unión entre ellas es absurdo.

El resto en el spoiler...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
una patata
He visto la versión japonesa y es mucho mejor que esta peliculilla. Lo peor para mi son los actores que parecen no inmutarse ante la muerte de sus compañeros. El guión bien flojito, no hay sustos y los pocos que intentan son muy artificiales, al final lo que más deseas es que finalice la peli.

En definitiva nada recomendable, únicamente para los que quieran compararla con la versión japonesa o para los incondicionales del terror.Un saludo a todos los cinéfilos de filmaffinity.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
de menos a mucho menos
¿¿Porque lo siguen haciedo??, más niños diabólicos??, más copia de la copia, y mal copiada. Nunca entiendo porque invierten una millonada de dólares en un bodrios cómo éste, ojalá nadie más la vea.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Hora y media perdida
Aburrida, zafia, vulgar, explicativa.....patética.

Todos los remakes americanos de películas asiáticas parten con un problema de base: las originales son historias muy arraigadas a la cultura oriental, a sus creencias, su folclore en algunos casos, y que tienen la gracia de mezclar lo moderno con lo tradicional a la hora de crear el horror, dando así testimonio de la pervivencia del más allá incluso en nuestros días, tan racionales y tecnológicos.
Esto en una cultura milenaria y actualmente tan tecnificada como Japón tiene mucho sentido, pero en un contexto occidental, y más aún yankee, queda ridículo.

Eso por una parte.

Pero es que en el caso concreto de Llamada Perdida, además está el hecho de que Takashi Miike concibió su película como el summum de todas las anteriores, una colección obviamente intencionada de tópicos, clichés y lugares comunes, que debía matar al género, funcionando de esta manera como una auto-parodia encubierta.
Con lo cual una versión americana no puede ser otra cosa que una vulgar explotación al perder la esencia original e intransferible de la anterior.

De esta manera, Llamada Perdida USA es Chakushin Ari:

-En versión resumida: Todo parece discurrir únicamente en busca de la resolución final, como con prisas, obviando el argumento y centrándose obsesivamente en el material de consumo, es decir, los momentos sobrenaturales.
-En versión edulcorada: Naturalmente las truculencias varias tan propias de Miike aquí se han suprimido en favor de un producto de consumo masivo teen, siendo en este sentido una película francamente light, con vistas al éxito de taquilla. El cual no se dio, por cierto
-En versión explicada: Allá donde Miike se mostraba críptico, dejando mucho a la imaginación del espectador, los guionistas yankees optan por la sobresaturación de datos, aclaraciones y explicaciones, no sea que el publico americano no la vaya a entender.

Y encima es aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiida. Algo muy curioso siendo como es considerablemente más corta que la original.
Desde ya puedo afirmar sin lugar a dudas que este es el peor con diferencia de todos los remakes que se han realizado de un film de terror asiático, título que el film de Eric Valette se gana a la fuerza.

Muy, muy, extremadamente mediocre. Una absoluta medianía, con, para rematar la faena, uno de los finales más ridículos, sonrojantes e infantiles que he tenido el dudoso honor de contemplar en largo tiempo.


Bodrio.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La peor del año.
Solo he hecho una crítica en esta página, esta sería la segunda y me vi convencido a hacerla por lo malo de esta película.
Si me preguntan cuales fueron las dos películas de terror más promocionadas durante el 2008, rápido se me viene a la mente "Mirrors" y "One missed call". Ahora si me preguntan cuales fueron las dos películas mas malas que ví este año, rápido se me viene a la cabeza "Mirrors" y "One missed call".
No puedo entender como esta película pudo tener tanta promoción, no tiene nada original, bueno si la trama del celular, tarde o temprano se le iba a ocurrir a alguno, ya dentro de poco va a salir un film en el cual las muertes se van a ir anunciando en facebook o en MySpace. Volviendo a la película no se puede destacar nada de nada, sigue el hilo de las películas de terror del último tiempo:
- Una niña que vio o tomó parte de algo malo macabro.
- El personaje principal que se aventura sin miedo hasta encontrar la verdad.
- Otro personaje que ayuda al personaje principal y que como siempre termina muriendo.
Y así podría seguir, pero ojo no es una descripción de esta película se me vino a la mente recordando cada film de "terror" de esta década.
Los 90' nos trajo películas de terror en las cuales aparecían asesinos con máscaras o rostro terrorífico (véase Jason, Freddy, Scream, etc.). El público se vio harto de eso y tuvieron que cambiar. Esta década fue, para mi gusto, aún peor, década de remakes asiáticos (véase la llamada, el grito, etc.) los cuales ya son tediosos manejando siempre la misma trama y el mismo formato.
Un Thriller me pone más la piel de gallina que estos remakes asiáticos, lo peor es que es lo único que se ve en el mercado y con una promoción tremenda.
Veo que no estoy muy errado, lleva un promedio de 3 en críticas de esta página.
Bueno cinéfilos, gracias y un saludo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Bastante malita
Esta remake del original del señor Miike, deja mucho que desear. Llena de clichés, no es más que una suma de partes de otros films de terror y cae sin poder evitarlo nunca en los peores y ya a esta altura risibles momentos.
El comienzo no deja lugar a dudas, estamos ante una peli de segundo o tercer orden; de ahí en más ni un atisbo de mejoría. El guión es algo super traído de los pelos y casi inconexo.
Las actuaciones son bastante parejas, es decir todos los actores son malos, sin compenetrarse que trabajan en una supuesta película de terror. Uno parece recorrer una galeria de otros títulos como destino final, la llamada, scream etc., ect.
En las películas de "terror" de USA parece que las victimas, sí y solo sí son jovenes
estudiantes.
El ringtone es lo más rescatable y unicamente bien pensado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Llamada perdida = Tiempo perdido
En películas de este género, siempre salgo con la misma cantinela, expongo lo complicado que se me hace a día de hoy ver una buena película de terror, cuesta bastante y es complicado sorprender al espectador en una tarea, quizás de las más difíciles en el 7º arte.
El caso es que esta cinta, sorprende, bueno que si sorprende, pero de lo mala que es.
Una historia absurda, sin sentido y rodada con mucha torpeza.

Un remake de una película japonesa que ya de por sí su escasa calidad era significativa. Pues bien, ahora el amigo Eric Valette nos deleita con esta otra, incluso empeorando lo ya existente.
Para gustos, el cine, pero yo ustedes no perdería el tiempo en esta historia

Mi nota es de un 4 / 10. Siendo bastante generoso.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tiempo perdido
A pesar de las malas críticas recibidas, dí una oportunidad a este remake y decidí verla en una tarde aburrida. Mis expectativas no eran altas. Solo deseaba entretenimiento, entretenimiento que se quedó a mitad de camino pues la película, a pesar de ser corta, produce inevitablemente lo contrario. Escenas ridículas no faltan. Podría dedicarme a enumerarlas pero, francamente, perdería el tiempo. Interpretaciones muy poco creibles salvo en el caso de Azura Skye, la cual es la única actriz cuya actuación me llega a convencer. Banda sonora muy regular. Finalmente cabe destacar que a pesar de que he leído críticas que defienden que la historia está bien explicada, personalmente no lo considero así. Quizás sea porque tras media hora de película mi atención a ella fuese mínima. No lo sé. El caso es que esta película no cumple con las características mínimas para que la recomiende. Un 3.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una idea perdida
Esta película hace que me pregunte otra vez: ¿por qué las remakes? ¿Qué necesidad hay de hacer versiones nuevas de películas que en su momento fueron exitosas, llamativas, originales, etc? No puedo pensar en otra cosa que falta de ideas nuevas, de originalidad, desesperación...

No estoy diciendo que la versión original (japonesa) de One missed call sea espectacular, ni mucho menos. También la ví y la verdad es que la mitad de lo que ocurría no lo entendí, y no porque la película estuviera en japonés -la vi subtitulada, por supuesto- sino porque las escenas no parecían tener conexión alguna entre sí, y, además el ritmo era muy disperso. Teniendo en cuenta estos detalles, la remake no podía ser mucho mejor. A las pruebas me remito.

Esta versión made in USA puede resultar un poco más "entendible" para el público occidental, pero no por eso es mejor. Aquí todavía hay falta de coherencia, y también falta de ideas para asustar y sobre todo, falta de espíritu en las actuaciones. Ed Burns parece tan aburrido interpretado su papel que en un momento me pareció que iba a quedarse dormido a mitad de un parlamento. A esto debemos agregarle un final insufrible, una última escena totalmente burda, como pocas he visto. Quizá lo único destacable sea alguna escenita de miedo cuando aparecen los fantasmas (ni siquiera las muertes de los personajes son aterradoras) y el ringtone del celular, que resulta tan perturbador como la música de The X Files. El resto, para olvidar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo