arrow

Un buen novio (1997)

4,4
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras el robo a una sucursal bancaria, los ladrones esconden el coche en un taller para pasar desapercibidos pero no pueden evitar matar a uno de los mecánicos. A causa de eso acude la policía que investiga el robo. El joven inspector mientras se encarga del caso descubre que su novia tiene un amante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un buen novio
Duración
94 min.
Guion
Jesús R. Delgado
Música
Mario de Benito
Fotografía
Teo Delgado
Productora
Cre-acción Films
Género
Thriller
"Extraña producción española; se presenta como comedia pero luego avanza por caminos más complicados y tortuosos. (...) El desarrollo de los personajes resulta muy interesante"
[Cinemanía]
"El problema es que como policiaco resulta poco atractivo, repetitivo e incluso inverosímil. Sin embargo, en contraposición, funciona bien el triángulo sentimental, con una carga erótica muy efectiva y que no es habitual en las producciones españolas. Esto se debe, en buena parte, al excelente trabajo de la desconocida Natalia Verbeke, que consigue dar fuerza y credibilidad a su personaje y además que la película suba mucho cuando la acción gira a su alrededor."
[Diario El País]
3
Una buena novia
Qué triste tiene que ser tener una formación (se supone que más o menos buena), que le concedan una subvención, disponer de medios y gente, y ponerse como loco de contento a trabajar para luego obtener un producto tan pobre como esta película. De hecho se ve por su historial que Jesús R. Delgado antes hizo poco pero desde esta película, ya no le dejaron trabajar solo y supongo que terminará dedicándose a otra cosa.

Un buen novio es un embrollo sin solución. Jesús R. Delgado lo escribió y lo dirigió pensando en ofrecer un thriller que se convirtiera en un continuo giro argumental para mantener la atención del espectador. Lo único que mantiene la atención es el esfuerzo de los actores por hacer algo digno, pero la acción es tan confusa que estropea sus trabajos. Además, algunas cosas son ilógicas, hay un fatal planteamiento policial y en general, al espectador le invadirá el desánimo desde poco después de empezar.

Lo único que puedo decir bueno es que Natalia sería una buena novia. Para quien fuera...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil