arrow

La pérdida de un diamante lágrima (2008)

La pérdida de un diamante lágrima
102 min.
4,9
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los años veinte, Fisher Willow, una guapa heredera sureña, se enamora de un apuesto joven que trabaja en la plantación de su familia. Los problemas surgen cuando se pierde un diamante y se desencadena una serie de incidentes que harán peligrar su relación... Escrita por el famoso dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Loss of a Teardrop Diamond
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tennessee Williams
Links
Premios
2008: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
6
For Tennesse
Ví la película durante la Seminci, ya que era una película que entraba en concurso.
Al principio la película no me convencía: acciones que pasaban demasiado rápido sin contar nada, escenas vacías de sentimiento, sin embargo todos los detalles en plan vestuario, escenarios, fotografía y banda sonora estaban muy cuidados.
Es a partir de cierto momento de la película cuando por fin arranca y empiezas a cogerle gustillo, es decir a partir de la pérdida del diamante.
Los actores no están mal, aunque algo justillos.

Lo mejor es la conversación entre Bryce Dallas Howard y Ellen Burstyn,uno de los pocos momentos en que la película realmemente alcanzaba un grado elegante de notoriedad.
Por lo demás, un poco más de lo mismo, con un poco de elegancia, de humor y con un final esperado pero aun así especial.
Una película entretenida, que gusta pero no enamora.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
ABURRIDA
“The loss of a teardrop diamond” no consigue superar la estela de Tennesse Williams en su descripción de la aristocracia sureña estadounidense, absorta en sus propia fiestas y el lucimiento de vestidos, acompañantes y complementos.

El film no consigue acercar a la actualidad los intereses y preocupaciones de unos personajes cuya moralidad se encuentra muy alejada del espectador actual. La imposible empatía con las situaciones descritas y el hieratismo de las interpretaciones provocan una sensación de gran frialdad. En consecuencia, la película se olvida al poco tiempo de que se enciendan las luces de la sala.

La ambientación en la década de los 20’ está, sin embargo, bastante lograda. El trabajo de vestuario es encomiable y la fotografía del área de Memphis, Tennessee, alcanza gran belleza.

El argumento contrapone a la restrictiva moralidad reinante la personalidad de la protagonista, sensual libertina cercana a la inconsistencia psicológica. En ella se reúne una caracterización de trazo grueso que la convierte en artista, excluida, orgullosa y quizá talentosa, como si esta serie de virtudes y defectos fueran inseparables en aquellas personas que se salen de la norma.

La vida de la clase alta es idealizada hasta alcanzar el punto de caramelo. Y la de aquellos de clase baja que entran en contacto con los primeros se debate entre la ambición y la integridad.

Simplismo de fondo bajo una superficie muy poco atrayente, que no llega a despertar interés y termina provocando aburrimiento.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pérdida de un diamante lágrima
Fichas más visitadas