Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Críticas de pollack
1 2 3 4 10 20 30 >>
Críticas 147
Críticas ordenadas por utilidad
9
17 de septiembre de 2008
66 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rezo por que el cine español siga haciendo películas como esta, es decir obras de arte.
Esta película levanta un romanticismo onírico, casi perfecto pero que todavía dibuja ciertos trazos infantiles. Los protagonistas luchan por un destino que consideran suyo y por fin lejos de las casualidades y coincidencias de la vida.

Los actores dan vida a los personajes, no se caracterizan sino que se transforman en ellos, todos están espectaculares especialmente Najwa Nimri.

Toda la película en si es una fabula preciosa, muy bien contada y magistralmente trazada en la pantalla. Sinceramente me parecen espectaculares algunos matices o elementos de la película que le dan cierta fantasía por llamarlo de alguna manera, como es el signíficado trágico que conlleva la aparición en toda la película de un autobus, cada vez que aparece algo en la vida de Otto cambia, o el simbolismo destructivo que tiene la gasolina en la película, el romanticismo que levanta ver un simple avión de papel aunque en algunos casos simplemnte nos depare una pequeña decepción.
Todo en la película resulta maravilloso, ¿a quién no le ha encantado la historia del abuelo de Otto y el piloto alemán?, o la simple pregunta de Otto al personaje finlandes ¿sabes esquiar cuesta arriba?, si es que con una simple pregunta Julio Medem nos ofrece una bocanada de aire freco, de saber hacer y de buen cine.
Con el mero reflejo de Otto en los ojos de Ana y esa última lágrima de amor Medem ha realizado la película más bella, romántica y maravillosa del cine español, dos amantes que abrieron su círculo bajo el poder del círculo polar y que cierran su propio círculo en aquel mismo lugar, tan mágico en el que el sol nunca se pone y donde el sol de medianoche ilumina hasta los encuentros más esperados.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de septiembre de 2007
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza ya a cansarme tanto comentario o tanta crítica mala sobre alguna película debido a que no se sabía nada de ella cuando se visionó. En este caso la gente critica los tópicos de la historia, lo estúpido del guión, vamos a ver por dios que coño os creiais que ibais a ver¡¡¡ la verdad es que tanto intelectual da por culo, pretendeis ver una película que se realizó para ser sacada por el canal DISNEY CHANNEL, como una obra maestra de culto de Kurosawa y es que no¡¡¡¡
Es una película entretenida, claro que cuenta con una historia no ridícula, pero si tópica y que cuenta una vez más lo que nos tienen acostumbrado todas las películas americanas de este estilo. La música es super pegadiza, las letras tienen sentido y una razón de ser, y las coreografías están muy bien, de hecho en la última canción te mueves hasta sin quererlo. Claro que no es un peliculón, pero es lo que uno se espera simplemente viendo el poster promocional.
Dejad de tratar algunas películas como si de obras de culto se tratasen, a veces el cine solo busca espectáculo y debemos hacernos a ello. Es una película destinada a peques y adolescentes no a treintañeros que leen Kafka y que son apasionados de Bertolucci.
Una vez más, que esta gente se dedique a ver sus películas para mentes privilegiadas que ya los demás cosumiremos mierda de usar y tirar, aunque sea para pasar un buen rato y dejarnos de tanta reflexión moral que a veces cansa ( gracias a directores como Fellini, Lynch,Kim Ki Duk...).
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de diciembre de 2005
44 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero me gustaria preguntar,¿Quién de aquí se ha leído la biografía de Jon Nash? y me imagino que la respuesta es clara, apenas 2 o 3 personas de las que han opinado en esta película. Una mente maravillosa se puede calificar de muchas formas, y sí, entre ellas de emocional, de buscar la lágrima fácil y de sacar más de su vida ( toque más morboso) que de su trabajo, y es aquí donde hago la segunda pregunta ¿ Cuanta gente hubiera visto la película si sólo tratase las matemáticas puras con las que trabaja el protagonista, si apenas nadie entiende de que habla?.
Una vez dicho ésto me voy a centrar en las estupendas interpretaciones de los actores, y en el fabulosísimo guión. Veanla y juzguen.
Si, puede ser verdad que peque de sensiblera y de emocional, pero ¿a ninguno de los que ha visto la película ha sentido verdadera compasión de él?, pues a mi me pasa y considero a ese hombre digno de admiración; pero no se equivoquen no por como me lo muestra la película, sino porque he tenido la suerte de poder estudiarle y de leer lo gran profesional que ha sido, mostrandome la película ( descartando lo que pueda ser verdad y lo que no) que era un gran hombre, que luchó mucho y que tenía una mujer como pocas en el mundo.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de mayo de 2011
36 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablando pronto, rápido y mal, con dos huevos, ha hecho Nacho Vigalondo este corto. No lo ha echado para atrás ni el que dirán, ni el hecho de poder sentir vergüenza por "esto", nada, y es precisamente ahí donde radica el principal valor, la ausencia de ataduras, el haber hecho lo que se le ha plantado en los mismísimos...
Pero no queda todo en un: "joder, qué tio, ha hecho lo que ha querido, qué valor..." no, sino que hasta el propio corto impresiona y a mi sinceramente me pareció cojonudo.
La vaca, la batbola y vigalondo son una mezcla heterogénea en un conjunto homogéneo, es decir, el humor de Vigalondo y el sino del corto en sí, hacen de algo pequeño un gran descubrimiento.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de enero de 2013
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la resaca de los globos de oro, "Girls" tiene que estar que no se lo cree, y más concretamente Lena Dunham. Empecé a ver la serie unas semanas antes de la antes comentada noche, y en un par de días me ventile los 10 capítulos que componen la primera temporada....y que decir.
Hay gente que la califica como la versión indie (incluso he leído porno-indie, bonita palabra para añadir al diccionario de expresiones molonas) de Gossip Girl y solo se me ocurre pensar...WTF??
Lena Dunham no se corta ni un pelo a llamar las cosas por su nombre, a retratar (parte) de la sociedad, más específicamente, a retratar la juventud de una ciudad tan cosmopolita como es New York. Y es que señores/as, no se que tiene New York que enamora a sus propios habitantes, debe desprender cierto aroma que el resto de los mortales no saboreamos de nuestras ciudades, y es por ello que jamás se podrá ver, oir o olfatear nada tan agradable como a un local hablar maravillas de esta ciudad (sino pregunten a Woody Allen).
Pero dejándonos de algarabías y comentarios varios, vamos a centrarnos en lo que nos concierne y es que la capacidad de esta muchacha para escribir, para narrar, para contar situaciones y dicho sea de paso para actuar es excepcional (mejor lo primero que lo segundo, todo sea dicho).
Asi que este compendio de situaciones hilarantes, conversaciones de, para y sobre sexo (y durante el mismo), unas compañeras de viaje destacables (ellos un contrapunto de lo más malicioso y de lo mejorcito), no es sino una reflexión algo pretenciosilla (si es que algún defecto debería tener) de una juventud sin rumbo, ni norte, muchas veces no por méritos propios.
Y que más se puede decir...se que es una serie que no gustará a muchos, que levantará ciertas reticencias, que será vista como una muestra más del ego bohemio-chic de estas muchachas, pero solo comentar una última cosa...no sabéis lo que os estáis perdiendo.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 30 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow