arrow

La maldición de Chucky (2013)

La maldición de Chucky
Trailer
4,6
3.180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Curse of Chucky
Duración
97 min.
Guion
Don Mancini
Música
Joseph LoDuca
Fotografía
Michael Marshall
Productora
Universal Home Entertainment / Universal Pictures
Género
Terror Slasher Sobrenatural Muñecos Secuela
Grupos  Novedad
Muñeco Diabólico
7
La primera secuela digna de Chucky en 25 años
Y lo que puse en el título resume todo. No hay mucho mas que agregar que esto que dije arriba, principalmente porque Charles Lee Ray ha dejado de hacer el tonto y ha vuelto a sus raíces. A lo que siempre fue, un sociopata, un asesino serial, un demente frío y sin escrúpulos. La película sirve como secuela de las otras cinco, y nos coloca en la vida de Nica, una joven muchacha muchacha paralítica, y su madre, a las que una tarde les llega por correo una caja con el infame muñeco adentro. Oh, sorpresa, esa misma noche la madre de Nica muere en lo que aparenta ser un intento de suicidio. Lo que provoca una curiosa reunión familiar, donde se nos desvela el por qué Chucky fue a parar a esa casa y su verdadera y brutal intención. La actuación de Fiona Douriff (Nica y sí, la hija de Brad, el famoso actor que le pone la voz a Chucky) es notable ya que en algunos momentos nos sume en la desesperación y la angustia que vive su personaje en la situación que le toca vivir. Las demás están pasables, ya que mucho no indagan tampoco en lo que se dice profundidad de personajes; pero acá en definitiva la estrella es Chucky. El muñeco ahora es Charles Lee Ray de verdad. De las 5 anteriores secuelas, a pesar de que esta es la que menor tiempo en pantalla tiene el muñeco en cuestión, es la mas brutal. Chucky provoca una verdadera carnicería en 90 minutos y es, por primera vez creo yo desde la original, tomado como un antagonista serio y peligroso por mas que mida cincuenta centimetros. Es agradable ver que Mancini hizo esta película con la simple intención de regalársela a los fans, a aquellos que vieron las otras cinco y le tomaron el afecto que uno le toma a un personaje como Chuck en 25 años, acá se cierra un arco definitivamente, la historia de Chucky esta contada, y no hay mucho mas que agregar sobre lo que se cuenta en los 95 minutos de película (Esperen a ver la escena después de créditos y van a ver por qué lo digo). Un detalle aparte merece, ya para cerrar esta crítica, la ambientación del lugar donde se desarrolla el conflicto. Es buena idea haber elegido una noche tormentosa, en una casa enorme y de aspecto siniestro, porque la película hasta se esfuerza con provocarte tensión y uno que otro susto; y en algún momento lo consigue. Sin mas que agregar, es la secuela digna, despues de 25 años de idas, venidas y traspiés; del muñeco asesino mas famoso de la historia del cine.
[Leer más +]
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Corazón Vs. Calidad.
Como con todas las secuelas que suelen pasar de los diez años, pasa lo mismo, se ve con otros ojos, el recuerdo se antepone a la realidad percibida, es como el adulto que se come una piruleta a los diez años, no es qué le guste la piruleta en sí, es el recuerdo de aquellos años lo qué le fascina, pues aquí pasa lo mismo.

Uno se alegra de la vuelta de uno de los muñecos más acojonantes de la historia del cine, que habrá conseguido qué miles, mejor dicho, millones de personas sueñen con él, pero no dulces sueños, sino pesadillas, pero en contraposición nos encontramos que la película en sí, no deja de ser un film de serie B de terror, con un argumento demasiado sencillo, lleno de agujeros, con más fallos que un preescolar en un examen de lengua, con un lenguaje soez, unos diálogos deprimentes y por supuesto, salsa de tomate, mucha salsa de tomate por si queremos mojar las patatas.

En fin, nada más que añadir a lo dicho, la película no es nada del otro mundo, es más bien regularcilla tirando para mala, pero los amantes del personajillo pelirrojo, seguramente la agradecerán.
[Leer más +]
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil