arrow

How Did They Ever Make a Movie of Facebook? (2011)

6,6
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Extenso documental sobre la creación de "La Red Social", dividido en cuatro capítulos que se detallan el trabajo de Sorkin con el guión, los minuciosos ensayos con el reparto hasta el rodaje, las localizaciones en Boston y Los Angeles y por último todo el proceso de dirección de David Fincher. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How Did They Ever Make a Movie of Facebook?
Duración
93 min.
Música
Atticus Ross
Fotografía
Keith Clark, Brian Hoodenpyle, David Prior
Productora
Dreamlogic Pictures
Género
Documental Documental sobre cine
7
Como diría John Ford: "Con una cámara"
El documental ahonda en algo que a mí siempre me ha despertado gran curiosidad e interés:
La relación entre el actor y el director. Todos los consejos y corrección de matices son de una precisión y minuciosidad que abruman, en trabajos como éste te das cuenta de lo que realmente es el papel de un director, el nivel de implicación y la sensación de tener todo controlado que imprime David Fincher (el que para mí es el mejor director vivo) son sencillamente para quitarse el sombrero.

Cuenta con numerosas entrevistas al director, guionista y actores principales con especial alusión a Jesse Eisenberg que trata temas de gran interés (su preparación para las escenas, relación con los otros actores, su opinión acerca de las contínuas repeticiones de cada escena llevándose el colofón la escena en la cafetería del comienzo del film que requirió de 99 tomas) con una profesionalidad, elocuencia y sinceridad que sorprenden.

Quizás se echen en falta aspectos como las postproducción del film que se ignora por completo en el documental, pues habría sido interesante ver a David Fincher tomando decisiones de montaje o ver como gestiona tal cantidad de material el montador ahora que rodando en digital los directores hacen tropecientas tomas de cada plano y hay horas y horas de material bruto donde elegir.

En definitiva, un interesantísimo ´detrás de la cámaras` que aunque se limita al set de rodaje y a la colaboración director/guionista/actores se torna prácticamente imprescindible para los amantes de los ´making of` y de esa gran película que es "La Red Social".
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1