arrow

Fullmetal Alchemist Brotherhood (Serie de TV) (2009)

Fullmetal Alchemist Brotherhood (Serie de TV)
Trailer
8,3
9.552
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 64 episodios (2009-2010). En el mundo sobrenatural de este anime, los hermanos Edward y Alphonse hacen frente a fuerzas malignas para intentar recuperar sus cuerpos de los daños que han sufrido. Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió entre 2003 y 2004. Al principio, el relato era fiel al manga, pero después el argumento se apartó completamente del original. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fullmetal Alchemist Brotherhood (TV Series)
Duración
24 min.
Guion
Hiroshi Ohnogi, Michihiro Tsuchiya, Shotaro Suga (Manga: Hiromu Arakawa)
Música
Akira Senju
Fotografía
Animation
Productora
BONES
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Comedia Drama Acción Steampunk Manga Animación para adultos Artes marciales Brujería
Grupos  Novedad
Fullmetal Alchemist
10
Simple y llanamente, el mejor shonen de la actualidad
Vi capítulos sueltos de el primer anime de Fullmetal Alchemist hace años en Buzz (o en Jetix, leñes, ya no me acuerdo) y si bien me entretenía no llegó a engancharme, así que tampoco le presté más atención de la justa. Hace dos meses un amigo me pidió encarecidamente que echara un vistazo a Brotherhood, que seguía más fielmente el manga. Se lo agradeceré toda la jodida vida, porque me encontré con el mejor shonen que he visto hasta ahora, y eso que he visto muchos (¿será porque está dibujado/ideado por una mujer? No sé, algo tendrá que ver xDDD)

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es practicamente un calco del manga, ignorando practicamente el primer anime y volviendo a empezar de nuevo. La animación es ampliamente superior al primer anime, aunque la banda sonora sigue al mismo nivel (brutal, me enamoró el primer opening y el 4º ending).

Ahora, adentrándonos en la trama, las aventuras (y desventuras) de los hermanos Edward y Alphonse Elric me han cautivado como hacía mucho tiempo que no hacía ningún manganime. En parte es por ellos, que son protagonistas a la altura (incluso a mí, que los protagonistas me suelen caer gordos, Edward me encanta); en parte es por la increíble historia, dotada de la justa profundidad y con entresijos no demasiado rebuscados que aún así invitan a sumergirse en las conspiraciones de ambos bandos. Sin embargo, para mí, lo mejor es la existencia de personajes humanos y complejos, todos ellos con un toque de genialidad: el aparentemente apático Roy Mustang (para mí, el mejor personaje de la obra), la fiel Teniente Riza Hawkeye, la maestra de alquimia Izumi Curtis (es la bomba) o los hermanos Alex y Olivia Amstrong son personajes inolvidables con los que uno se encariña inevitablemente. Lo mismo con los homúnculos, con los que incluso acaba uno empatizando.

El final, sin alargamientos innecesarios y con las justas tonterías (ya quisiera Naruto, por ejemplo...).

En resumen, una obra indispensable para todo amante del anime. 64 episodios se quedan muy cortos. Nadie lo lamentará.
[Leer más +]
69 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El anime que se merecía el manga
Escribo esta crítica con solo 13 capítulos vistos, pero creo que es suficiente para hacerse una idea de por donde va a ir la serie. Antes de nada, quiero decir que me parece bastante superior al anterior anime tanto en historia como en animación. Nunca me gustaron los animes que dejan de lado la historia del manga para crear su propio agumento, creo que el resultado es siempre inferior (Está el caso de Hellsing y del más reciente Soul Eater).

La historia sigue el argumento del manga, a excepción del primer capítulo que es una presentación de los diferentes personajes, y obvia algunas partes del manga que no son muy importantes en el argumento general. De todas formas, si quieres ver esas partes siempre puedes optar por ver el anime anterior.

Este anime gustará tanto a la gente que disfruto del manga como del anime anterior, y quizás como único punto negativo es que en algunos capitulos se cambían algunas partes del manga. Eso lo comentaré en spoiler.

En definitiva, esta serie es bastante recomendable.
[Leer más +]
38 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil