Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
10
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2009-2012). 1 temporada. 64 episodios. Los hermanos Edward y Alphonse intentan resucitar a su madre utilizando el poder de la alquimia. El experimento sale mal, y como consecuencia, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Juntos, viajarán en busca del secreto de la transmutación humana para recuperar lo que perdieron aquel día. Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió ... [+]
16 de agosto de 2010
97 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi capítulos sueltos de el primer anime de Fullmetal Alchemist hace años en Buzz (o en Jetix, leñes, ya no me acuerdo) y si bien me entretenía no llegó a engancharme, así que tampoco le presté más atención de la justa. Hace dos meses un amigo me pidió encarecidamente que echara un vistazo a Brotherhood, que seguía más fielmente el manga. Se lo agradeceré toda la jodida vida, porque me encontré con el mejor shonen que he visto hasta ahora, y eso que he visto muchos (¿será porque está dibujado/ideado por una mujer? No sé, algo tendrá que ver xDDD)

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es practicamente un calco del manga, ignorando practicamente el primer anime y volviendo a empezar de nuevo. La animación es ampliamente superior al primer anime, aunque la banda sonora sigue al mismo nivel (brutal, me enamoró el primer opening y el 4º ending).

Ahora, adentrándonos en la trama, las aventuras (y desventuras) de los hermanos Edward y Alphonse Elric me han cautivado como hacía mucho tiempo que no hacía ningún manganime. En parte es por ellos, que son protagonistas a la altura (incluso a mí, que los protagonistas me suelen caer gordos, Edward me encanta); en parte es por la increíble historia, dotada de la justa profundidad y con entresijos no demasiado rebuscados que aún así invitan a sumergirse en las conspiraciones de ambos bandos. Sin embargo, para mí, lo mejor es la existencia de personajes humanos y complejos, todos ellos con un toque de genialidad: el aparentemente apático Roy Mustang (para mí, el mejor personaje de la obra), la fiel Teniente Riza Hawkeye, la maestra de alquimia Izumi Curtis (es la bomba) o los hermanos Alex y Olivia Amstrong son personajes inolvidables con los que uno se encariña inevitablemente. Lo mismo con los homúnculos, con los que incluso acaba uno empatizando.

El final, sin alargamientos innecesarios y con las justas tonterías (ya quisiera Naruto, por ejemplo...).

En resumen, una obra indispensable para todo amante del anime. 64 episodios se quedan muy cortos. Nadie lo lamentará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow