arrow

L.I.E. (Long Island Expressway) (2001)

6,5
1.162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviéndose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad. Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La reciente muerte de su madre (en un accidente de coche en la salida 52 de L.I.E.) y la indiferencia de su padre (Bruce Altman), le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary (Billy Kay) le convence para robar la casa de su "particular" vecino, Big John, de 60 años (Brian Cox), el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
L.I.E. (Long Island Expressway)
Duración
95 min.
Guion
Michael Cuesta, Gerald Cuesta, Stephen M. Ryder
Música
Pierre Foldes
Fotografía
Romeo Tirone
Productora
Alter Ego / Belladonna
Género
Drama Homosexualidad Adolescencia Cine independiente USA
"Cuesta ha logrado un film terrible e impresionante "
[The New York Times]
"Un film poderoso y provocador"
[Rolling Stone]
7
Interesante (7.1)
Un gran acierto es no centrarse demasiado en la denuncia social, que la hay. Prefieren que el peso lo lleven los actores, todos ellos creíbles y muy humanos en sus interpretaciones.
El otro es el "inesperado" sentido del humor con que abordan el tema. Se escapan unos cuantos chistes esperpénticos realmente graciosos.
La pega es que no llega a tocarme profundamente el corazón; aunque sí que aprecio una frescura agradable.

Si eres homófobo, o simplemente si no superas tus prejuicios (algo que todos tenemos, homos o heteros), puede que no entiendas nada de lo que aquí se cuenta. Y será muy triste, porque realmente se trata de una historia no tan diferente, con la que te identificarías si el protagonista adolescente fuera una chica y Brian Cox un maduro que finalmente se preocupa por ella. (Es curioso cómo algunas obtusas mentes pueden llegar a comprender que un hombre mantenga relaciones sexuales con quinceañeras pero, en el momento que le cambiamos el sexo a éstas, el adulto se convierte en un depravado a sus ojos.)
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Fuerza interpretativa desbordando por doquier
Michael Cuesta ofrece al espectador una fabulosa historia sin ningún ápice de moralina, tomando al espectador como un ser inteligente capaz de posicionarse hallá donde él desee.

L.I.E. no es ni mucho menos una película para todos los públicos, habrá espectadores que sientan una repulsión incontrolada hacia este film fruto de su incompresión: la historia no es fácil de digerir para todos los estómagos. Pero el valiente espectador que se enfrente a sus miedos (si es que los tiene) y sea capaz de mirar más allá de los estereotipos en el que nos sumerge la sociedad, encontrará en L.I.E una pequeña gran joya del 7º arte.

No todo el mundo será capaz de soportar el amor que siente el personaje de Brian Cox, un hombre maduro entrado en la vejez, hacia el personaje de Paul Franklin Dano, un joven quinceañero. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que todo espectador medianamente inteligente que ame el cine, observará que brian Cox está simplemente desbordante, brillando con luz propia en un papel para nada fácil. El novel Paul Franklin Dano no se queda atrás, este joven actor promete, deleitándonos con una gran interpretación.

Sencillamente, una película que no os deberíais de perder. No os dejará indiferentes, eso, os lo aseguro.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil