Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Drama La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviéndose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad. Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La ... [+]
22 de enero de 2006
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gran acierto es no centrarse demasiado en la denuncia social, que la hay. Prefieren que el peso lo lleven los actores, todos ellos creíbles y muy humanos en sus interpretaciones.
El otro es el "inesperado" sentido del humor con que abordan el tema. Se escapan unos cuantos chistes esperpénticos realmente graciosos.
La pega es que no llega a tocarme profundamente el corazón; aunque sí que aprecio una frescura agradable.

Si eres homófobo, o simplemente si no superas tus prejuicios (algo que todos tenemos, homos o heteros), puede que no entiendas nada de lo que aquí se cuenta. Y será muy triste, porque realmente se trata de una historia no tan diferente, con la que te identificarías si el protagonista adolescente fuera una chica y Brian Cox un maduro que finalmente se preocupa por ella. (Es curioso cómo algunas obtusas mentes pueden llegar a comprender que un hombre mantenga relaciones sexuales con quinceañeras pero, en el momento que le cambiamos el sexo a éstas, el adulto se convierte en un depravado a sus ojos.)
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow