arrow

Mes enfants ne sont pas comme les autres (2003)

Sinopsis
Jean Debart, un violonchelista viudo, es estricto con sus dos hijos en relación a su educación musical. Adele es una adolescente y estudia violonchelo, pero ansía más independencia. Por su parte Alexandre tiene 11 años, toca el piano y está firmemente dispuesto a seguir los deseos de su padre. Su abuelo, Maître Erhardt, es conductor de osquesta, y el tío Gerad es un músico menos ambicioso que trabaja creando sonidos de fondo. Pronto Adele se encontrará alejándose de las estrictas normas de su padre cuando conocé a Thomas, otro músico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mes enfants ne sont pas comme les autres
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Tócala otra vez, Adèle
Drama francés que encuentra en la música su instrumento de tortura, componiendo una película en la que el horror parte del comportamiento humano, sus obsesiones y frustraciones.

Aunque creamos que en el siglo XXI somos libres y que el autoritarismo es cosa de tiempos pasados, a veces este óscuro tunel se encuentra en casa, en nuestra propia familia. La sobriedad y seriedad de la cinta, se corresponden perfectamente con el modo de vida de estos ninhos, y si el ritmo de la historia en algún momento peca de aburrido, podemos concedérselo, pues el objetivo es mostrar la monótona vida de estos personajes, que parecen tenerlo todo y nada a la vez. Afortunadamente, el ser humano no es una caja fuerte y tiene sus fugas y por mucho que la figura paterna nos quiera moldear a su gusto y aislar del exterior, los sentimientos y curiosidades del ser humano, no se apagan con cuatro gritos.


Rodada bajo el frío y la belleza de Estrasburgo, “Mes enfants ne sont pas comme les autres" es una experiencia que merece la pena, aunque a veces sea dura de soportar. Me pregunto si el sonido de los violines son los gritos desesperados que no se le permiten dar a la protagonista. Eso sí, este terror humano, da más miedo que cualquier plaga de monstruitos o zombies ensangrentados.

Lo mejor: Su coherencia entre fondo y forma.
Lo peor: La frialdad de la cinta puede también enfriar al espectador.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mes enfants ne sont pas comme les autres
Fichas más visitadas