arrow

Contratado para matar (2016)

Contratado para matar
90 min.
2,9
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
John Harmon es un agente de la CIA que debe investigar a unos terroristas islámicos capturados en México. Junto a su equipo, la sensual agente del FBI Zara Hakey y el piloto de drones Matthew Sharp, viaja a Estambul donde descubrirá una trama brutal: los extremistas islámicos planean usar las rutas del contrabando de Sonora para traer armas a los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rumanía Rumanía
Título original:
Contract to Kill
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Otra de usar y tirar más
Bueno, sabiendo que esta peliculilla viene de quien viene no hace que me extienda demasiado en esta crítica porque esta bien claro en lo que a calidad se refiere: pésima. Así como pésimo es el actor Steven Seagal en las pelis que actúa últimamente, por mucho que Keoni Waxman intente demostrar lo contrario contratándolo en muchas de sus películas. En mi opinión Seagal debería aprovechar ahora que tiene la edad justa para jubilarse, 65 años que cumplió hace casi seis meses, para dejar ya de una vez por todas el mundo del cine, que desde luego ya no es lo suyo como lo fue en el pasado (al menos para mi, aunque hay muchos que siempre han opinado lo contrario, aunque ya se sabe que sobre gustos ...)
Es raro que los de FA no le hayan dado aún una puntuación más baja a este filmucho, teniendo en cuenta que tiene ya un año más o menos, aunque no hace falta ser muy listo para saber que no será alta en absoluto.

Aunque bien pensado, y si es que aún va a seguir actuando en peliculillas de mala muerte, porque he mirado su lista de filmes en esta web y no he visto ninguna de este año, para lo que si podría servir este actor sería sin duda para la próxima entrega de "Torrente 6", ya que si no recuerdo mal el actor Alec Baldwin es mejor que Steven y salió en la quinta, así que ¿por qué no salir este también en la supuesta 6º parte, que seguro que la habrá? Apuesto a que sí.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película fatídica sólo apta para los amantes del hierático Segal
Confieso que a pesar de mi amor por el buen cine me gusta Steven Segal, me parece uno de esos duros que se carga a todos los malos sin despeinarse y en este film muy metido en kilos e incluso la cara hinchada, pero sigue dando caña a tope. Incluso algún sucinto cameo para que no se diga que con los años ha perdido reflejos sexuales.

Keoni Waxman dirige esta película de serie B con oficio pero en forma tan tediosa que ni siquiera logra que Segal brille como es costumbre. El guión del propio Waxman es pesadito en su exposición de la trama, con tintes pedagógicos que pretenden explicar al espectador cada aspecto o paso de la narración a través de un Segal que a pesar de su parsimonia hablando, dice curiosamente cosas terribles, como si no pasara nada. O sea, que no negaré que éste es un un proyecto aburrido y vanidoso.

Pasa el corte la música de Michael Richard Plowman y no está del todo mal la fotografía de Liviu Pojoni Jr.

El reparto es sobre todo un Steven Segal que está hinchado como si tuviera un cargamento de corticoides encima, pero que aun así logra, como es costumbre, liquidar a los malos sin apenas mover un dedo. Russell Wong cumple con su rol de piloto de drones que también sabe dar leña. Y no menos guerrera está Jemma Dallender, una muchacha que medio se maneja con las artes marciales, aunque su físico no sea muy elegante.

Pero digamos las cosas como son, Segal es todo un icono del cine de artes marciales, y no sólo eso, es un gran especialista en Aikidō estilo Aikikai, en Jiu-jitsu brasileño, eskrima filipina, técnicas variadas provenientes de los estilos marciales chinos como Tai Chi Chuan y Wing Chun, en Kenjutsu (esgrima clásica japonesa) y es además guitarrista y cantante country. O sea, Segal, que ha rodado docenas de películas de manporros, es ya un icono entre los ‘duros’ del cine de acción y artes marciales junto a Stallone, Van Damme, Norris, etc. Entonces, su presencia y su estilo viscoso son ya per se, todo un reclamo para los que nos consideramos admiradores de ese estilo segaliano, aunque la película sea un petardazo.

La cinta que ahora comento, como escribiera Myers tiene de aceptable que entre tanta ordinariez y un estado físico ‘handicapado’ (jaja! como decía una señora profesora de pro), Steven continúa sentando cátedra y aportando el carisma necesario para que mucha gente se trague estos bodrios de cabo a rabo.

Críticos hay que con razón tildan este film maniqueo (aquí no hay claroscuros, eres bueno o eres malo) de obra inepta y técnicamente de risa. También hay quienes opinan que Segal debería jubilarse, siendo ésta una sugerencia impertinente y aventurada, pues cada cual se jubila cuando le parece, sobre todo en el mundillo del cine. En fin, aquí está Segal, en pie, dando mandobles, de mirada fija y rostro impertérrito. Segal no es Laurence Olivier, y ese es su mérito, que siendo muy mediocre actoralmente se mantiene en pantalla convocando a su público a disfrutar con sus películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Contratado para matar
Fichas más visitadas