arrow

Gösta (Serie de TV) (2019)

Gösta (Serie de TV)
30 min.
6,6
227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (SUECO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2019). 1 temporada. 12 episodios. Gosta (Vilhelm Blomgren) es un psicólogo infantil de 28 años cuyo primer trabajo tiene lugar en un pequeño pueblo rural. Aunque su mayor deseo es ayudar a todo el mundo que le rodea para convertirse en la "mejor persona del mundo", los aldeanos no se lo pondrán nada fácil. (FILMAFFINITY)

Estreno HBO: 1 de julio
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Gösta
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
La grandeza de lo sencillo
No hace falta hacer una sitcom o una superproducción para hacer algo grande.

Esta es la vida de un chico sueco que vive en un pueblo y los avatares que le ocurren por ser tan bueno para esta vida. Todo el mundo le torea y su casa se va convirtiendo poco a poco en el camarote de los hermanos Marx.

Su padre Thomas Johansson (un personaje totalmente genial) le da una de cal y una de arena y se aprovecha de él, su novia le marea y hasta la mujer que se siente atraída por él le complica la vida absurdamente. Se lleva su trabajo de psicólogo a casa y el resto del tiempo, lidia con sus excéntricos pacientes juveniles en su consulta.

Una "come-drama" muy cercana, sencilla, divertida, entrañable y loca. Representa muy bien el carácter y el día-a-día escandinavo.

Si te gustan este tipo de hacer las cosas y las series de corta duración (media hora por capítulo), míratela. Te enganchará.

Pero si te gusta el humor convencional o la "risa fácil" no es tu serie ;)
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De bueno, tonto
El de arriba es el único encabezamiento posible para hablar de esta serie. Muchas veces había escuchado la frasecita de marras, pero nunca antes me había parecido tan plenamente acertada como aplicada a este pobre chaval llamado Gösta.

Gösta es un psicólogo de medio pelo que no tiene ni idea de qué hacer ni de cómo dirigir su vida privada y profesional. Simplemente, es un buenazo ingenuo incapaz de decir que no a nada, incapaz siquiera de tomar una decisión que no lo lleve inevitablemente a tratar de ayudar a todo bicho viviente que le rodee. Y, claro, como es natural, todo quisqui se aprovecha de él o lo acaba rechazando por el inexcusable pecado de ser tan decente que frente a él se siente un miserable. Resulta un personaje a la par entrañable e irritante. Te dan ganas de abalanzarte sobre la pantalla y gritarle: «¡reacciona, tío, que te están tomando el pelo! ¡Pasa de este, pasa del otro, pasa del de más allá, que vas a acabar mal!» Pero sabes que, aunque pudiera oírte, le resultaría imposible actuar de un modo diferente del que actúa.

Nos venden esta serie como una comedia, y a ratos lo es, sin duda, aunque su humor posee siempre un regusto amargo, pero yo no puedo evitar verla más bien como un drama: el drama de la existencia diaria de un ser tan puro que en este mundo no tiene cabida; y, al hilo de esto, no puedo evitar una reflexión: que, en su tiempo, la gente debió de pensar sobre Cristo lo mismo que yo (y supongo que todo el que vea la serie) opino sobre Gösta: «este tío, de bueno, es tonto».
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gösta (Serie de TV)
Fichas más visitadas