arrow

Spy Hard (1996)

Spy Hard
Trailer
4,4
7.766
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El agente SAE 2040, más conocido como Dick Steele, abandonó La Agencia siendo el mejor espía de la compañía. Tiempo después, el director de La Agencia intenta convencer a Steele para que vuelva al servicio por una buena causa: su enemigo el general Rancor, presuntamente muerto hace quince años en una pelea con Steele, está todavía vivo, aunque manco. Y el agente SAE 2040 es el único que puede atraparle e impedir que consiga el poder. Steel debe volver al servicio y, para dar con el malvado, cuenta con la ayuda de la bella y misteriosa agente 3.14. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spy Hard
Duración
85 min.
Guion
Rick Friedberg, Dick Chudnow, Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Música
Bill Conti
Fotografía
John R. Leonetti
Productora
Buena Vista Pictures
Género
Comedia Acción Comedia absurda Parodia Espionaje
4
El principio del fin
Valga por delante que siempre he querido empezar una crítica en esta página con este título. Es una de esas cosas que llevas esperando años para poder decir o escribir, como esa MÍTICA frase que algún día espero decir: "Si me dieran 5 centavos cada vez que alguien me dice eso".

La frase la tenía reservada para otra película, pero hoy estoy con el día Leslie Nielsen y que mejor que la culpable del principio de su decadencia cinematográfica (con el permiso del señor Mel Brooks, capaz de lo mejor y lo peor, normalmente lo segundo) para usarla.

Cuando Leslie actua sin guión de los Zucker, normalmente hace aguas. Así que llegamos a la conclusión que más que Leslie, nos gustan los guiones de los hermanos que reinventaron la comedia del absurdo y la parodía americana. Pero estos sin Leslie, suelen hacer agua también. Así que la cosa debe estar entre un equilibrio místico raro entre ellos, quien sabe.

La película que nos ocupa no hace gracia, pero tampoco mata. Es como el cigarrillo ventolado; no te quita la ansiedad pero se supone que en principio te mata menos. Algo así.

La sobreexplotación del actor ya dió resultados tirando a cutres como en la versión de Drácula de Mel Brooks, y terminaría en el patetismo más absoluto en Mr. Magoo. Entre medio tenemos a esta.

La declaro culpable del principio de la muerte cinematográfica del actor Leslie Nielsen. Lo que sigue es una cuesta abajo sin frenos. Lástima, su figura probablemente se merecía más.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A reir
Sigue el mismo estilo de todas las películas de Leslie Nielsen. Si quieres pasar un buen rato riéndote a carcajadas, no te defraudará. Para los que busquen humor inteligente, que sigan haciéndolo.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil