arrow

Desafío a la muerte (2007)

Desafío a la muerte
101 min.
4,7
1.339
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Anthony Stowe (Jean-Claude Van Damme) es un policía de narcóticos, corrupto y enganchado a la heroína, a quien todo el mundo odia y desprecia. Tras un tiroteo en el que está a punto de morir, entra en estado de coma. Meses después se recupera y consigue una segunda oportunidad para corregir sus errores del pasado: en lo personal intentar volver a ser un buen marido, y en lo profesional detener a su excompañero Gabriel Callaghan (Stephen Rea), que quiere convertirse en el nuevo líder de la mafia local. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Until Death
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Reino Unido-Bulgaria;
Links
7
A propósito de Van Damme
Película no muy del estilo que nos tiene acostumbrado el músculos de Bruselas, nada de elasticidad, mucho dialogo, y muchos, muchos tiros. No se si es porque va envejeciendo (muy bien todo sea dicho) o porque ahora le llena más le actuación, que la acción en si, pero en este film nos cambia de registro en varias ocasiones.
Como film de acción no está mal del todo, pues tiene de todo, sobre todo polis corruptos y una ciudad Nueva Orleáns, que me recordó a la que filmó allí, hace ya 14 años “Blanco Humano”, las calles eran muy parecidas a las que vimos en ese film, si no son las mismas.
La actuación del Belga la veo más que correcta, aunque sus detractores lo verán mal como nos tienen acostumbrados ya, (rápidamente pondrán un NO) pero a mi parecer que es una de las más comedidas en gestos, que en alguna los exagera.
El film empieza en un rápido tiroteo, corrupción en el departamento, policías que no se soportan y un matrimonio destrozado, después de muchos tiros y broncas en distintas zonas de la ciudad, nos da un cambio radical, se torna la acción en un drama y un Van Damme en recuperación, para luego volver a la acción y encauzar la película a su final claramente previsible (todo sea dicho de paso).
En definitiva me pareció buena y como he leído en una de las críticas, yo tampoco comprendo las notas tan bajas, pero bueno (es Van Damme y tiene muchos detractores).



PD: La escena del Hospital muy buena en su conjunto, solo una pega le pongo a esta película, que me recuerda mucho “A propósito de Henry” en versión policial, cuando la veáis os daréis cuanta de lo que digo.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la vejez, viruelas.
Van Damme lleva años intentando demostrar a la gente que es un buen actor. Durante años no ha parado de intentarlo (especialmente últimamente, con películas como Replicant). Y sin embargo, ahora que ya tiene muchos años a la espalda, al fin lo ha conseguido.
Aquí podemos ver a Jaen Claude Van Damme interpretando su personaje no sólo con eficacia, sino superando cualquier espectativa que pudieramos tener puesta en él.
Le otorga una melancolía y una decadencia al personaje que convierte a un personaje un tanto tópico (aunque en su premisa interesante) en un personaje profundo, reflexivo y que durante buena parte del metraje parece estara punto de tocar fondo.
Por otro lado, la dirección del film es más que correcta. Fellows apuesta por una estética sucia, un juego de cámaras interesante y unos tiroteos bastante realistas. Además, el empleo de la música casa bastante bien.
Las pegas: El guión del film sólo funciona a ratos (el final está francamanente fuera de lugar y da algo de vergüenza, dicho sea de paso), el resto de los actores no están a la altura y muchas de las escenas de acción son totalmente innecesarias en el film, haciendo que que pierda su calidad de forma innecesaria.
Conclusión: Si Van Damme aprende a juntarse con las personas adecuadas, pronto le estaremos aplaudiendo de verdad, porque ha dejado claro que ya no es luchador. Al rodar esta película se convirtió en actor.
Me quito el sombrero.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Desafío a la muerte
Fichas más visitadas