arrow

S.O.S.: Familia en apuros (2012)

S.O.S.: Familia en apuros
Trailer
4,5
1.589
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Artie y Diane aceptan cuidar de sus tres nietos mientras los padres de estos salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los métodos educativos más modernos entran en colisión con los de la vieja escuela, los problemas comienzan a surgir. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Parental Guidance
Duración
100 min.
Estreno
1 de marzo de 2013
Guion
Billy Crystal, Lisa Addario
Música
Marc Shaiman
Fotografía
Dean Semler
Productora
Chernin Entertainment / Walden Media
Género
Comedia Cine familiar Familia
7
Entrañable y familiar comedia tradicional.
El director es un especialista en películas de corte cómico para toda la familia, algunos de sus últimos trabajos son “Papá por sorpresa” en 2007 con Dwayne “The Rock” Johnson y “Ella es el chico” en 2006, donde contaba con la presencia de Amanda Bynes, Channing Tatum y Vinnie Jones, entre otros.

La historia de “Abuelos al poder” narra cómo Artie Decker (Billy Crystal) se ve obligado a hacerse cargo de sus tres revoltosos nietos junto a su mujer Diane (Bette Midler), puesto que sus padres se tienen que ir durante una semana de viaje.

Acostumbrado a vivir de forma relajada con su mujer, el abuelo se verá obligado a cuidar de sus nietos debiendo seguir, a regañadientes, los métodos de enseñanza actuales impuestos por sus padres. Pero una vez vistos los resultados, decidirá recurrir a los métodos clásicos que nunca fallan.

Así pues, en “Abuelos al Poder” nos encontramos ante una comedia tradicional, divertida y entrañable, siendo apta para todos los públicos y apoyándose en la figura de Billy Crystal (también guionista de la cinta) para contar la historia.

El director no cuenta nada excesivamente nuevo, pero nadie puede negarle cierto oficio a la hora de narrar una historia divertida que resulta atractiva para cualquier tipo de espectador, pasando desde los niños que se reirán con las trastadas que le hacen los niños al abuelo, los adolescentes y veinteañeros que (lo más seguro) descubrirán el humor irónico y ácido de Billy Crystal; y, sobre todo, la disfrutarán los adultos, identificándose con las situaciones y aventuras a las que se ve arrojado Billy Crystal.

El mayor atractivo de este estreno en DVD reside en su equilibrio narrativo, en la simplicidad de su puesta en escena y, por encima de todo, en la magnífica actuación de Crystal, que encuentra un personaje que le queda como anillo al dedo, en el cual reflejar todo su humor y gestos característicos.

En resumen, la cinta nos ofrece 100 minutos de entretenimiento, con situaciones entrañables y momentos claramente identificables por la mayoría de espectadores, arrancándonos más sonrisas y carcajadas de las esperadas.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una comedia mas del montón (II)
No tenía expectativas sobre esta película ya que vi el trailer en su momento de estreno y la he visto principalmente por su tremendo éxito en USA ya que 77 millones en este tipo de películas no se consiguen todos los días y mas con un reparto que no es tan bueno como algunos dicen. Billy Crystal ya dejó sus años buenos y ahora ha vuelto haciendo de abuelito y la verdad es que ha dado el pego perfectamente, es mas, es él mismo el que salva la película con sus momentazos de humor, aunque sean pocos te sacan una sonrisa, destaco el momento con su nieto en el baño público mientras canta y cuando discute con un niño acerca del béisbol y sus consecuencias.
Si tuviera que sacar los mejores puntos de humor ya los he citado y en todo caso tres o cuatro escenas pero en sí la cinta no muestra nada nuevo, es la típica comedia de siempre que intenta emular a Doce en casa mezclándola con Papá canguro, comedias imprescindibles del género familiar que por mas que se me pongan tiquismiquis esas películas para mí son intocables. La banda sonora hace bastante ya que hasta los momentos pretenciosos y absurdos de intento de sacar la lágrima en plan emotivos casi lo consiguen por lo cual eso es un punto a destacar. Las actuaciones de por sí son sobreactuadas en todo momento sobretodo la de la decepcionante Marisa Tomei que sin duda es lo peor de la película junto a los dos críos porque por lo menos la niña se salva, que curiosamente me recordaba la cara y resulta que es la misma niña de No tengas miedo a la oscuridad que por cierto es una mala película a mi parecer.
Hay muchas escenas pretenciosas para hacer reír y no lo consiguen, es una cinta dirigida principalmente para los niños, alguna risa hay por medio y el entretenimiento te lo ganas durante los 98 minutos, pero como ya he dicho, su guión no ofrece ni encuentra algo de coherencia en su historia.
En definitiva, una película que como se suele decir de usar y tirar, no es mala como la ponen los críticos exigentes pero tampoco es buena, se encuentra en un término medio, en ese entretenimiento que te lo pasas bien pero pronto olvidas, aun así me gustó y los créditos finales me parecieron muy tiernos mostrando las fotografías de cada nombre que forma parte de la producción con sus familiares. Pasable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil