arrow

Mimic (1997)

Mimic
Trailer
5,2
10.597
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mimic
Duración
106 min.
Guion
Matthew Robbins, Guillermo del Toro (Relato: Donald A. Wolheim)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Dan Laustsen
Productora
Dimension Films / Miramax
Género
Terror Fantástico Monstruos Insectos Pandemias
Grupos  Novedad
Mimic
Tras el éxito de "Cronos", Guillermo del Toro se muda a Hollywood para rodar esta correcta película fantástica, con toques de terror, de intrigante comienzo y conseguida atmósfera, pero que pierde credibilidad y tensión en su desarrollo, además de contar con un desacertado reparto. Tan entretenida como convencional.
[FilmAffinity]
"Mantiene la tensión"
[Cinemanía]
6
Algo huele a podrido en el guión (6.2)
Del toro cuenta las cosas con convicción. El problema de estos argumentos es que puedes empezar muy bien a base de intriga pero ¿cómo cerrarlos sin que el desenlace parezca una gilipollez? Muy pocas veces se consigue, y ésta no es una de ellas.
Los sustos tan fáciles pueden ayudar a pasar el rato, pero no calan hondo en el recuerdo de los espectadores que, como yo, exijan algo más que ruidos en la oscuridad. Además, no existen remansos suficientes para desahogar al espectador y evitar que se acostumbre a la tensión, lo cual es un fallo importante que se ve en parte subsanado por la interesante y cuidad estética, firma personal de Guillermo.

Lo peor para mí, y supongo que para cualquier amante de la segunda entrega de la saga de Alien, es la parte final, que calca descaradamente las escenas del "nido" de Aliens, pero empeorándolas con un más difícil todavía y con una heroína totalmente inverosímil que no le llega ni a la suela a la Ripley de Sigourney Weaver. De los actores me quedaría sólo con Dutton y Giannini. La Sorvino lo intenta pero no lo consigue; y su compañero sentimental en la ficción ni siquiera lo intenta.
[Leer más +]
41 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La atracción de las cloacas.
Buena película de terror/fantástico acerca de la pesadilla que vive la ciudad de Nueva York (qué mejor escenario) a cuenta de una legión de gigantescos insectos, dirigidos por uno que es mitad monstruo, mitad ser humano en apariencia, que habitan en las cloacas y alcantarillas de la megaciudad (particularmente en las soterradas líneas del ferrocarril).
La película trata de los peligros de la mutación genética, de los riesgos de artificializar el curso normal de la Naturaleza, en un ambiente crispado y bien conseguido, que agobia y produce sensación claustrofóbica, creándose algo así como una viscosa atracción/fascinación por el mundo de las cloacas. El monstruo está bien diseñado, hay buenos golpes de efecto y adecuadas pinceladas religiosas. El resultado, un saludable entretenimiento que hace del mexicano Guillermo del Toro un cineasta a seguir la pista, como ya ha demostrado.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1