arrow

Merlin (Serie de TV) (2008)

Merlin (Serie de TV)
Trailer
6,0
1.894
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2012). 5 temporadas. 65 episodios. La trama basada en la leyenda artúrica se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon, en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Ambientada en Camelot, traslada la acción al momento anterior a la historia del rey Arturo por todos conocida. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Merlin (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Julian Jones, Jake Michie, Johnny Capps, Julian Murphy
Música
Robert Lane, Rohan Stevenson, James Gosling
Fotografía
Dale McCready, Geoffrey Wharton, Jim O'Donnell
Productora
BBC Wales / Shine
Género
Serie de TV Aventuras Fantástico Edad Media Magia
Grupos  Novedad
Rey Arturo
7
Aventuras... y más aventuras
No esperéis nada parecido a la versión clásica de la leyenda de Arturo en esta serie, que no tiene realmente interés en la mitología. La historia que todos conocemos solo sirve de marco inicial a esta producción que bebe por sí misma y de sus propios guionistas en abundancia. Así se nos muestra una enrevesada trama donde Camelot es un reino entre muchos, donde el rey Uther ha declarado la guerra a la magia. Su hijo Arturo es su perro guardián y su protegida, Morgana, sufre pesadillas que a veces se convierten en realidad. Merlin es un chico que llega de la provincia a Camelot y entra de pleno en el juego de la corte gracias a su protector Gaius, físico del rey. También debe de ocultar sus poderes a todos a la vez que cumple su destino. La historia tiene un carácter juvenil y personal, ya que cada uno de los personajes acaban constituyendo personas muy reales. Se da mucha fuerza a la evolución de los mismos y, capítulo a capítulo, la historia de Camelot crece. Los personajes secundarios importantes que aparecen en solo un epidosio suelen estar muy logrados. Hay algún que otro momento épico pero lo que prevalece es el espíritu de aventuras. Lo importante es contar una historia; en cierta manera, me recuerda a las aventuras de Conan por la manera en la que los mismos personajes se enfrentan cada vez a nuevos peligros. Una pequeña revolución dentro del mundo del género de magia y espada. La música es buena y las voces también, aunque mejor en inglés que en español. El vestuario es molón para los personajes principales, la única pega es que las capas de los soldados anónimos de Camelot están demasiado limpias. Los monstruos cumplen, especialmente el dragón.
Si sois capaces de obviar el listón mitológico y disfrutar de una buena historia, simplemente, Merlin no os defraudará. Para mí es la serie que siempre quise ver y que nadie logró filmar con calidad.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Merlín resuelve el conflicto de cada día en Camelot a lo Clark Kent/Superman, Hércules, Harry Potter...
Serie juvenil sobre aventuras mitológicas en la que se nos narran los avatares de Merlín.

Merlín es un humilde joven con dones mágicos que llega a Camelot en busca de una nueva vida alejada de su aldea. En Camelot la magia está prohibida por el Rey, y Merlín deberá guardar en secreto sus poderes mientras resuelve con ellos todos los entuertos de la ciudad. Solo su tutor Gaius, el anciano médico de Camelot, sabe la verdad de su protegido.

Dicho el argumento, parece que la serie no es más que lo mismo de siempre: joven "tirillas" pringado y perdedor que esconde una identidad secreta de superhéroe y que sabe que está destinado a ser alguien especial (y además le acompañan personajes de lo más típicos: el sabio mentor, los malvados/as, el amigo/a, etc).

Pues sí. La verdad es que la serie es eso y nada más que eso. Recuerda a otras series de ese tipo ("Lois y Clark", "Hercules", "Xena") en el hecho de que su argumento en cada episodio siempre consiste en lo mismo: misterioso hechizo, encantamiento, batalla, invasión o conflicto en la ciudad de Camelot (y alrededores) y Merlín (y amigos) resolviendo el misterio y salvando los platos.

Y aun no siendo esta serie de una profundidad encomiable, aun siendo más repetitiva que progresiva, aun limitando su universo fantástico a un círculo reducido de personajes: cuatro jóvenes impetuosos por salvar a desvalidos y dos adultos que aconsejan o entorpecen. Aun con todo esto, la serie es de lo más entretenida (e incluso adictiva).

La serie sabe crear misterio y humor en sus aventuras en casi todos los episodios. Tiene un ritmo eficaz, el tiempo se dilata en el suspense con esplendor. Los guiones son simpaticos. Los actores están bien (sin estar excelente, Morgan resulta cómplice y divertido. McGrath sorprende como joven Morgana según avanza la serie. James es todo un dandy con su Arturo. Head logra verosimilitud con su rey. Y Wilson está PERFECTO como Gaius, él es lo mejor de la serie) y hay buena química entre los personajes. La puesta en escena es buena sin ser excepcional (al menos no es tan de chichinabo como la de "Hércules"), ninguna batalla o duelo desmerecen. La fotografía es atractiva y la banda sonora envolvente.

Afortunadamente "Merlin" es mejor que "Smallville" (al menos "Merlín" tiene un protagonista más carismático y expresivo, al menos hay química y buena interacción entre los personajes y al menos los desvaríos fantasiosos no son tan vergonzosos e inverosímiles).

Pero no deja de ser un serie de valor medio y repetitiva que solo será considerada mínimamente interesante por los fanáticos de la aventura mitológica y mágica. Y es que "Merlín" es una serie de simple entretenimiento aventurero con un tono tan juvenil que se evidencia demasiado (pareciendo en mucho puntos una serie de adolescentes con armaduras).

Recomendable para los que disfrutaron de series como "Lois y Clark" o "Xena".

Lo mejor: R. Wilson...
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil