arrow

The Kingdom of Bones (Murder Rooms: Mysteries of the Real Sherlock Holmes) (TV) (2001)

6,2
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un gran museo invita a Doyle y al Dr. Bell a que vean su última adquisición: una antigua momia egipcia. Pero al abrir el sarcófago ante el numeroso público, descubren un cadáver reciente bajo los vendajes. Bell registra a la víctima y encuentra en su bolsillo la tarjeta de un coleccionista de arte. A partir de este momento el caso se va complicando y llevará al detective a descubrir una compleja trama. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Kingdom of Bones (Murder Rooms: Mysteries of the Real Sherlock Holmes) (TV)
Duración
90 min.
Guion
Stephen Gallagher
Música
John Lunn
Fotografía
Peter Greenhalgh
Productora
BBC Films / Television Production Company (TPC) / WGBH
Género
Intriga Aventuras Thriller Sherlock Holmes Telefilm
Grupos  Novedad
Sherlock Holmes
5
¡AY, RORAIMA!
La versión televisiva acerca del creador de Sherlock Holmes por Simon Langton es creíble y bien actuada. Bueno que se de a conocer la influencia del Dr. Bell en la génesis del personaje. Me contaba mi padre que su maestro de Clínica Médica, el Dr. Otto Lima Gómez, allá por los años sesenta (¡y no "sesentas", como suelen decir tantos!) les contaba el papel que jugó el epónimo de la "parálisis facial de Bell" a las letras policiales del universo.
En conclusión, se trata de una decente producción, con dos notorias pifias al comienzo del film: el cerro Roraima (en mi país,Venezuela) proyectadas en una diapositiva EN COLORES nada menos que en 1891. Y el otro anacronismo, un flamante estetoscopio tipo Littmann en manos del hermanito de Doyle, cuando ese tipo de instrumento no salió sino bien entrado el siglo XX. para la decha de la trama se usaba el estetoscopio de Laënnec o a lo sumo de Pinard (como un cono con una campanita en el extremo que se colocaba sobre la piel del paciente). Fallas...¡elementales querido Doyle!
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil