arrow

May (2002)

May
Trailer
5,9
3.643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
May
Duración
95 min.
Guion
Lucky McKee
Música
Jaye Barnes-Luckett
Fotografía
Steve Yedlin
Productora
Lions Gate Films
Género
Terror Romance Comedia negra Asesinos en serie
7
Desapercibida en el cine. Triunfadora en Sitges.
Ésta es una de las mayores sorpresas del año de su estreno en cuanto a cine se refiere.
Fué exibida en el festival de cine independiente de Sitges, e incluso allí tambien continuó siendo muy tapada. Pero acabó siendo la mayor triunfadora, con los premios a la mejor actriz principal y al mejor guión.

Y es que nos encontramos ante una interesantísima actuación de Angela Bettis (May), que consigue darnos tristeza, al vivir en un mundo demasiado grande para ella, y en el que el simple hecho de encontrar amigos le resultaba difícil, pero más tarde....una serie de valores que es extraño experimentar al ver una película (pasmo, paranoia, perplejidad, incluso rabia).

Un desarrollo del perfil psicológico del personaje digno de comparación con más de un psycho-killer reconocido.
En mi opinión, ésta película debe visionarse con una importante virginidad informativa, ya que conocer demasiados detalles de élla no motive el hecho de verla.

En resumidas cuentas, un viaje onírico por la mente de un personaje que, aunque en ningún momento nos sentamos identificados ni vaya a convertirse en prototipo a seguir, consigue darnos una visión austera de cómo puede evolucionar una mente tan infantil, y de cómo un director puede conseguir hacer con un guión simple pero eficaz, un reparto semidesconocido (excepto Anna Faris) y una puesta en escena más simple aún, una película tan perturbadamente genial.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Manual de costura
Lo normal en este tipo de películas es que la primera parte, la presentación de la historia, del personaje y sus traumas, sea lo más interesante y que de un bajón de rigor cuando la cosa se pone chunga a base de gente descuartizada, sangre salpicada por doquier y demás mutilaciones propias del género.

"May" es todo lo contrario, la primera parte se basa en el humor negro y una inusual comedia macabra-romántica bisexual. Es donde se muestran las carencias: las aventuras amorosas propias del hervor primaveral resultan tontas y estúpidas, como las reacciones de su protagonista aunque esté como una puta cabra.
Lo peor de lo peor: la secuencia de los niños ciegos y los cristales por el suelo va más allá del ridículo y que se nombre al sobrevalorado Dario Argento.

Es en su parte final donde despierta el espíritu de “Carrie” y “Frankenstein”. Cuando “May” se hace adulta y se nos presenta el horror a golpe de costura y muertes nada efectistas.
Es el momento en el que todas las “piezas” encajan en un final tan atípico como coherente a la locura de su protagonista.

“May” así se convierte en un cuento retorcido en el reverso gore de Tim Burton y por lo tanto salvable e incluso interesante.
[Leer más +]
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil