Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Terror. Romance Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2006
34 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo normal en este tipo de películas es que la primera parte, la presentación de la historia, del personaje y sus traumas, sea lo más interesante y que de un bajón de rigor cuando la cosa se pone chunga a base de gente descuartizada, sangre salpicada por doquier y demás mutilaciones propias del género.

"May" es todo lo contrario, la primera parte se basa en el humor negro y una inusual comedia macabra-romántica bisexual. Es donde se muestran las carencias: las aventuras amorosas propias del hervor primaveral resultan tontas y estúpidas, como las reacciones de su protagonista aunque esté como una puta cabra.
Lo peor de lo peor: la secuencia de los niños ciegos y los cristales por el suelo va más allá del ridículo y que se nombre al sobrevalorado Dario Argento.

Es en su parte final donde despierta el espíritu de “Carrie” y “Frankenstein”. Cuando “May” se hace adulta y se nos presenta el horror a golpe de costura y muertes nada efectistas.
Es el momento en el que todas las “piezas” encajan en un final tan atípico como coherente a la locura de su protagonista.

“May” así se convierte en un cuento retorcido en el reverso gore de Tim Burton y por lo tanto salvable e incluso interesante.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow