arrow

A través de tus ojos (2006)

A través de tus ojos
104 min.
6,4
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lito y Nilda parten a Nueva York en plena crisis económica. Él acata, sumiso, la decisión de su esposa de conocer ese destino soñado. Una vez allí y a pesar de las advertencias de su marido, Nilda descuida su dieta y sufre una descompensación que la lleva al hospital. Lito se ve desbordado. Solo y sin dinero, en medio de este caos, conocerá una Nueva York inesperada, hostil a sus costumbres. Mientras la vida de Lito en Nueva York se congela, su fábrica de hielo en Buenos Aires se derrite. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
A través de tus ojos
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Premios Sur: Nominada a mejor actor (Soriano) y actriz (Aizemberg)
10
Perdido en Nueva York
Si uno quiere imaginar la soledad más absoluta, el desamparo y la desazón sólo tiene que mirar esta película. El director nos muestra en este film despojado, realista y contundente lo que el desarraigo y el destino puede depararle a una persona. Si a eso le sumamos un cuadro costumbrista de una ciudad extranjera pero al mismo tiempo extremadamente familiar, como es la Nueva York tan conocida por múltiples películas, aunque visitada en una forma inusual por la mirada de un argentino, obtenemos por resultado este film entrañable, oscuro, pero al mismo tiempo enormemente humano y, dentro de todo lo dramático y desolado de la historia, con un dejo de optimismo final. Cine puro y atractivo, desde Argentina para el mundo por lo universal de la historia contada. No se puede calificar con otra nota que un un diez. Como consejo, el que pueda conseguirla, que no deje de verla. El mejor cine argentino con actores que nos brindan lo mejor de su arte.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
la importancia de saber idiomas.......
Es cruda. Un baño de humildad. Es lo que nos espera.
David Burgos interpreta magistralmente su papel.
Es darwinismo social, solo los más fuertes sobreviven y el ejemplo: "Perú" es el buscavidas perfecto pero.... por encima de él está la mujer, Yekaterina, con sus artes (con sus armas) lo lleva al huerto y consigue sobrevivir a su costa.
Altamente recomendable
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A través de tus ojos
Fichas más visitadas