Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
3
Documental En 1967 Jorgen Leth realizó un cortometraje de 13 minutos llamado "The Perfect Human", un documental sobre el comportamiento humano. En el año 2000, Lars von Trier retó a Leth a rodar cinco "remakes" de dicho corto, cada uno de ellos obstaculizado por una condición que el realizador debía respetar escrupulosamente. El resultado, cinco variaciones sobre el mismo tema, es un inteligente ejercicio sobre el arte de hacer cine. FILMAFFINITY
13 de diciembre de 2007
63 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
El excéntrico y petulante danés Lars Von Trier, queriendo demostrar su sapiencia y superioridad ante todos, nos arrastra hacía una serie de estudiados cortos que su compa de cole, Jorgen Leth, hará sobre su trabajo original.
Sin lógica, sin estómago, sin realismo y con bastantes dosis de aburrimiento, Von Trier va poniendo zacandillas a cada nueva revisión de “El humano perfecto”. Si en un principio puede parecer interesante, los ejercicios de cine se vuelven densos, pretenciosos y terroríficamente tediosos. Cosa que es bastante fácil si la materia prima, ese corto de Leth, es de por sí, lo más tonto y plomo que uno puede mal soñar.

-No no. Esto no me gusta.
-Oye, esta es mi crítica, ¿Tú quién eres?
-Pero Chago, yo soy tu amigo Lars. Mira, yo creo que esto podemos mejorarlo. Tu crítica necesita de mi ayuda.
-Querrás decir de tu malicia.
-Pues eso. Quiero que la repitas pero sin utilizar ningún signo de puntación. Esa es la primera zancadilla.
-Eso es malvado.
-jejeje. Sí, soy así de malo. ¡Ale, dale al teclado!

2ª crítica modificada por Von Trier.

El excéntrico y petulante danés Lars Von Trier todos nos arrastra hacía una serie de estudiados cortos que Jorgen Leth hará sobre su trabajo original y que sin lógica sin estómago sin realismo y con bastantes dosis de aburrimiento el señor Von Trier va poniendo zacandillas a cada nueva revisión de “El humano perfecto” que si bien en un principio puede parecer interesante luego los ejercicios de cine se vuelven densos y pretenciosos y también terroríficamente tediosos que es bastante fácil si el corto de Leth es de por sí lo más tonto y plomo que uno puede mal soñar
-Bueno, veo que no está mal.
-¿cómo? Pero si no tiene pies ni cabeza.
-Chago, a ver cuando creces. A esto se le llama arte.
-Y a mi culo, no te jode.
-Vale, vale, dejemos de aburrir al personal. Mira, para el siguiente ejercicio…
-…me llevas a Brasil para hacer la crítica.
-Si hombre, no tienes tú morro ni nada. No. Lo que vas a hacer es hacer como que tú eres el director de la película que críticas.
-Si hombre, ser yo el autor de dicho engendro. Vas apañado.
-Pues sí, esa es tu segunda revisión.

3ª crítica modificada por Von Trier (no estoy en Brasil).

El centrado y sencillo españolito Chago77, queriendo demostrar su buen hacer y gracia ante quien quiera leerle, nos arrastra hacía una serie de estudiados cortos que su compa de cole, Jorgen Leth, hará sobre su trabajo original.
Muy estudiado todo, con cuidado, con realismo y con bastantes dosis de ingenio, Chago77 propone ideas frescas a cada nueva revisión de “El humano perfecto”. Si en un principio puede parecer interesante, los ejercicios de cine se vuelven fantásticos, liberales y maravillosamente bien resueltos. Cosa que es bastante fácil si la materia prima, ese corto de Leth, es de por sí, lo más bonito y sencillo que uno puede soñar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow