Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2008
64 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estamos ante una película redonda. Para empezar su final no posee los ingredientes necesarios para satisfacerme y esta francamente mal resuelto. Aunque el tema del secreto de confesión podría dar para una buena trama, lo cierto es que conforme trascurre la cinta decae la tensión. De todas Hitchcock mantiene la manera para que siempre nos quede la duda de si el padre Logan incumplirá el secreto de confesión

No decae en ningún momento su actor protagonista: Montgomery Clift. Me parece lo mejor de la película y su escena saliendo del juzgado con todo el pueblo volcado es una contundente muestra de porqué su director, tiene la fama de la que goza. Escena que por cierto, volvió a repetir en “Los pájaros” (1963) con los consabidos cambios, por supuesto. Interesante también los cruces de miradas con el matrimonio Keller, interpretado de manera brillante por Hasse y Dolly Haas.

Me sobra la forma que Hitchcock usa para contar el romance de Clift con Baxter. El uso reiterativo de flashback rompe el ritmo y la escena se hace larga.

Fantástica técnicamente. Impecable tanto en los planos como en la puesta en escena, y con una acertada banda sonora.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow