Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
5
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2008
48 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Mi hermosa lavandería” quiere ser honesta, pero lo cierto es que no llega a cuajar como prometía. No existe química entre los protagonistas y ello conlleva a una pérdida de veracidad. Lo cual no quita que interpreten con eficacia sus papeles.

Kureishi ganó con este trabajo el Oscar al mejor guión. Algo simplemente anecdótico, ya que el guión no es ni por asomo lo mejor de ese año donde se estrenaron películas como “La rosa púrpura del Cairo” o “El color púrpura”. Dos guiones que evidentemente son mucho mejores que el de “Mi hermosa lavandería”. Aquí la historia pierde el norte en determinados momentos, ruando por las calles inglesas sin mucha comprensión. En muchas ocasiones, las relaciones que mantienen los personajes me resultan inverosímiles y forzadas.

Es ciertamente valiente, tocar ciertos temas en la Inglaterra de los ochenta. Pero Frears intenta golpear en muchos frentes al mismo tiempo y tanta ímpetu sólo conlleva a quedarse en medias tintas. Ya lo dice el refrán:

…maestro de nada”
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow