Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
6
Comedia Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo peligra porque el señor Blume (Bill Murray), padre de dos ... [+]
23 de noviembre de 2007
53 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada quiero decir que el humor del señor Anderson me parece interesante. Complicado y extraño, pero tremendamente rabioso. Aquel que no disfrutara con cualquiera de sus películas no creo que lo haga en un futuro. Parece mantener la misma línea en su trayectoria, y por mí, que siga así. Anderson le puso narices y junto con su amigo y actor Owen Wilson escribe guiones originales, desenfadados y sobre todo marcados para una marginación y exclusividad de una sociedad de consumo en cadena.

En “Academia Rushmore” hace gala de esta excentricidad. A manos de un Jason Schwartzman magistral, despliega todo su oficio de contador de historias. Porque Wes Anderson no es más que un contador de cuentos. Extraños sí, pero visualmente portentosos.

Su director cuida mucho la planificación de las escenas, utiliza una banda sonora (como siempre) fantástica que acopla perfectamente con la historia y envuelve sus estrambóticos personajes en un ambiente que hasta nos son identificables.

Este rarito realizador se junta con actores que son llamados poco expresivos: el propio Jason Schwartzman, un impávido Bill Murray o un frío Luke Wilson, pero lo cierto es que Anderson consigue sacar mucho jugo a esas caras sin muecas.

No es su mejor trabajo pero sigue siendo un ejercicio loable e inclasificable.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow