Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2007
78 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decidí hacer una revisión a la cinta tras leer las nueve críticas que hay, hasta el momento, colgadas en FA. Si no recordaba mal, me pareció mucho más buena de lo que estaba leyendo.

Tras el visionado reciente no me queda la más duda de que me encuentro ante una gran película. La parte del Royal Albert Hall es técnicamente perfecta. Intenté contar los planos que Hitchcock utilizó y me fue imposible… dejé de contar cuando superaba la veintena. Pero no sólo técnicamente esta escena es impecable; a nivel interpretativo es igual de emocionante. El momento, en que Doris Day se encuentra en el Royal Albert Hall, imponente ante la situación, y llora desconsolada me parece demoledor. Pensaba… ¿qué haría yo en su situación? Puedes salvar una vida, pero… te juegas la vida de tu hijo. Es sin duda, junto con el final, lo mejor de la trama. Trama que se amolda al esquema que Alfred Hitchcock utiliza en casi todas sus películas.

La parte en la que la pareja y el hijo se encuentran en Marruecos esta dotada de gran magnetismo y como no, muchísimo suspense. Hitchcock utiliza a Doris Day para crearnos las dudas y desconfianzas.

Oscar para una canción que luego hemos cantado en muchas ocasiones y que es aquí, parte fundamental del desenlace. Y el inicio tampoco se queda atrás. Hitchcock juega con nosotros y nos muestra unos platillos, que anteceden al inicio de la historia, y serán luego, determinantes en la trama.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow