Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Drama Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2007
94 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues lo reconozco, hace mucho que no he visto “El abuelo”. Se que en su día me gusto. Y mucho. Sé que en su día me emocioné. Y mucho. Sé que e su día admiré a ese viejo y tozudo cascarrabias de Fernando Fernán Gómez.

Escritor de mil y un estilos, actor y director. Una de esas personas que son llamadas intelectuales. Uno de aquellos tipos que hacían levantar el ala del sombrero cuando entraba en el Café de Ruiz o en el Casino de Madrid. Su importancia en la cultura española del siglo XX es primordial y su legado un magnífico bálsamo para todos aquellos que quieran acercarse a esa España de idas y venidas, a una patria difícil, diferente, altanera y peligrosa… como nuestro Quijote.

“El abuelo” es su mayor éxito, su entrada en una fama en la edad moderna que nunca ha buscado. Su personaje es el propio Fernán Gómez: arrugado, cascarrabias, maestro de todo y vigoroso. Aquí acaba la vida de uno de los grades del cine español. Casi sin avisar, igual que empezó.

Maestro…. descanse en paz.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow