Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SunshineReactor:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2015
70 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ese pequeño país limítrofe entre Centroeuropa y Escandinavia. Unos cinco millones de habitantes. Pero es como si España y Dinamarca estuviesen separadas por un abismo, políticamente hablando.

Cada vez más detesto la política en sí, la política en los medios y a los políticos. Pensé que Borgen sería insoportable: ¡política del Norte de Europa! Qué tedio. Pues no, no y no. Para disfrutarla tenemos tres temporadas, cada una con una temática central y unos temas concretos para desarrollar en cada episodio. Las tres son imprescindibles si a uno le engancha la primera. No se repite en ningún caso. Es una visión de lo que debería ser la democracia. Creo que si los guionistas pasasen un tiempo en España alucinarían con el grado de corrupción y de "aqui-no-pasa-nada" que en Dinamarca nos plantean como inaceptable. No les pasan ni una. ¿Y son así los debates en las elecciones? ¿Gente hablando de economía, servicios sociales y ecología? Es que no me lo podría creer, supongo que esa parte es ficticia. ¿Cómo pueden existir políticos que dimitan tras un mínimo "escándalo"? ¿Cómo se pueden poner de acuerdo izquierda y derecha en temas que no son el fútbol y la religión?

Y qué decir de los actores de este pequeño país. Muchos le sonarán al que haya visto antes "Forbrydelsen". Pero es que lo hacen de puta madre. No puedes evitar comparar todo con España y te deprimes. Esperas que sea todo "política-ficción" y que sean igual de corruptos y tramposos que las instituciones que tenemos en este país; y que hagan ruedas de prensa debatiendo sobre educación y sanidad dando razonamientos descerebrados para justificar injusticias.

Creo que odio Dinamarca.
SunshineReactor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow