Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
10
Aventuras. Drama A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
84 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablando con jóvenes de Estados Unidos se revela que Hacia Rutas Salvajes y su protagonista Chris McCandless se ha convertido en hito, Biblia y referencia para muchos de ellos. No deja de resultar curioso que un personaje tan al margen de la ley y la sociedad, con un final tan trágico, tan amoral e incluso egoísta despierte tal fascinación. Pero lo hace, a mí también. Sean Penn adapta el fantástico libro (casi artículo periodístico) del alpinista y periodista Jon Krakauer a la perfección, convirtiendo en hechos dramáticos y cinematográficos lo que en el libro eran notas cortas, declaraciones, pasajes de otros libros y cartas de los propios protagonistas de la historia real de este joven que tras graduarse se marchó sin dinero desde su california natal hasta Alaska, viviendo como un vagabundo y marcando las vidas de todos aquellos con los que se cruzó, trabajó y vivió, por su pasión por la vida en estado puro, en plena naturaleza, alejada de aquellas ideas e inventos creados por los hombres que según él y otros muchos habían acabado con los principios ancestrales del humano: la búsqueda de la paz y la felicidad en los bosques sin senderos, en la orilla solitaria (tan fascinante personaje se asemeja con sus ídolos: Thureau, Byron, Tolstoi, London…). Penn apoya su activa y pasional dirección en un guión sin fisuras que no glorifica a tan complejo personaje, y además se permite hacer una crónica de la América desconocida del mundo: aquellos solitarios que viven al margen de lo que se sabe de América, hippies, vagabundos, aislados, granjeros. Lo caracteriza con una certeza y una humildad encomiables, pero además emociona con una fascinante fotografía de algunos de los pasajes más bellos del mundo y una banda sonora (e idealista) que encaja como un guante. Para el difícil reto de interpretar a Chis, Emilie Hirsh se deja piel y alma y llega a comprenderlo y a hacernos comprender. Su odisea interpretativa alcanza los límites técnicos, físicos, emocionales y transgresores, y los traspasa. Sufrí con verdadera intensidad al verle. Todos los secundarios aprovechan hasta la última gota sus participaciones, están perfectos: Malone, Gay Harden, Hurt, Vaugh, Stewart, Keener y ante todo Holbrook, que da la interpretación más sensible y real en años: lloré con absoluta sinceridad al verle.
Todos ellos dan vida a unas personas por cuyas vidas cruzó un joven, un idealista, un temerario, alguien de principios, un soñador, un alma libre, atrapada, que no sabe escapar.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow