Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
7
Musical. Romance. Fantástico Un misterioso irlandés, Finian McLonergan (Fred Astaire), y su hija Sharon (Petula Clark) llegan al Valle del Arco Iris, que vive del cultivo de tabaco y está dominado por el malvado juez Rawkins. Finian y Sharon llevan consigo un lingote de oro que han robado al duende Ogg. Piensan que, si lo entierran en el valle, crecerá y se transformará en un gran tesoro. Pero Ogg se presenta en el pueblo con la intención de recobrar su lingote. ... [+]
7 de junio de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado 53 años; ¡Qué los lictores rompan sus varas de abedul en honor de un film injustamente valorado a lo largo de los años!. Es un emocionante homenaje al cine musical: Ahí está Cid Charisse en su Brigadoon, Las grúas de los planos de Gene Kelly y el rendido homenaje al gran Fred Astaire en sus últimos pasos de baile en el musical. Su despedida caminando bajo el aro iris, va hacia la historia de un cine que desapareció con este musical.

Coppola apuntaba ya sus ambiciones y en la puesta en escena de sus imágenes no sólo respeta las leyes del gran Musical de los Donen y Minnelli sino que también pone las bases de su concepción de la puesta en escena. No está a la altura de las obras maestras del musical pero no debemos olvidar que hace unos años elevamos a las alturas un modesto musical, que a su estilo era también un homenaje al musical: "La,la Land".
"Finian's Rainbow" no sólo está injustamente valorado sino que tiene momentos de gran altura y un número de baile de Fred Astaire, a sus 69 años, donde conserva toda la elegancia y agilidad del que fue si no el mas grande, si "one of the few": La escena del baile con el bastón subiendo por las cajas de madera y la escalera.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow