Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
7
Comedia. Romance La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film poco conocido que funciona a la perfección con un Tyrone Power y una Loretta Young en un dúo con química.
Quizás lo mas interesante sea el ver que el género de "screwball commedy" funcionaba en los estudios como un género más, que díó grandes obras, algunas maestras en la historia del cine con directores como Prestton Sturges, Gregory La Cava o Howard Hawks. Hoy "Bringin up baby" (La Fiera de mi niña) de Hawks, está considerada como una obra maestra, pero en su momento no fué un éxito quizás debido a su desaforado ritmo y un guión genial precursor del teatro del absurdo de un Ionesco.
Pero todas esas grandes comedias forman parte de un género propio, no de la comedia, sino de lo que se ha llamado la "screwball".
Ty Garnett, un director todo terreno logra una realización fluida con algunos momentos notables de largos planos travelling por la calle siguiendo a los actores. Hizo toda clase de films, "noir", aventura y una obra para la historia: "El Cartero siempre llama dos veces".
La "Screwball comedy ", pertenece a los treinta y principios de los cuarenta pero se prolongará en obras muy posteriores siendo Hitchcok uno de sus mejores adaptadores, porque ¿no es "North by Northwest", una obra heredera de la Screwball comedy?
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow