Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama Manel, un chico de 16 años, nunca habla con nadie del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto: porque mientras está allí se libera de ese miedo. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impactante la puesta en escena de Jordi Cadena para contarnos una terrorífica historia que puede estar sucediendo en tu misma calle, al otro lado de la pared o en tu propia casa. Es un episodio de esos que pueden acabar en las páginas de sucesos y que marcan de por vida a sus protagonistas, si son capaces de superar la paralización que provoca el torturador psicológico, cuando no físico.
Otra dimensión del miedo, que tiene que ver con las miradas, el ritmo de la respiración, las puertas que se abren o se cierran o el pánico al considerar que puedes estar contaminado por la involuntariedad de la genética.

En el Teatro Calderón, en cuyas incómodas butacas estamos disfrutando y sufriendo (con gusto) esta 58 edición de la Seminci, en compañía, por cierto, de los críticos más feroces: aquellos que asisten por invitación; decía que he tenido que escuchar a alguna señora (de estas subvencionadas), reprocharle al director catalán la gratuidad de las escenas desagradables; como si lo que realmente sucede en esto infiernos fuera algo aséptico, discretito y mínimamente escandaloso.

¡Ójala que la película sirva para que algunos se den cuenta de lo que está pasando y se salven a la carrera, antes de que la parálisis los coloque en una situación irreversible!
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow