Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Esme Heartilly:
7
Romance. Drama Inglaterra, II Guerra Mundial. Sarah Miles (Deborah Kerr) es la aburrida esposa de un funcionario británico. Cuando, durante una fiesta, su marido le presenta al escritor americano Maurice Bendrix (Van Jonson), Sarah no puede evitar sentirse atraída por él. Entre ambos nace un amor apasionado que los lleva a soñar con un futuro común, pero, inexplicablemente, Sarah pone fin a la relación. Con la ayuda de un detective privado (Albert ... [+]
4 de octubre de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentí curiosidad por ver esta película tras descubrir que "El fin del romance" (Neil Jordan; 1999) era un remake de la misma. Y me decidí a verla cuando en el reparto vi el nombre de esa pedazo de actriz: Deborah Kerr. Lo cierto es que se agradece su presencia, esta película no sería lo mismo sin ella; es más: sería aburrida.

"Vivir un gran amor" es mucho más lenta que el ya nombrado "El fin del romance", y menos romántica también, al menos desde mi punto de vista. Donde encuentro el fallo es, tal vez, en el protagonista principal, y no me refiero al personaje de Maurice, sino al intérprete: Van Johnson. Nada que ver con Ralph Fiennes, que hace que te enamores de él de verdad. Aquí el amante me resulta sumamente tonto, no sabría decir por qué... ¡Ni siquiera parece celoso!
Pero, dejando a un lado esa pequeña parte negativa, llegamos a la parte buena que, como he dicho al principio, es Deborah Kerr. Se come la pantalla, hablando claro. Era una preciosidad de mujer pero, ante todo, una gran actriz.

Me quedo con mi frase favorita del remake, también dicha por Sarah en esta primera versión (en español cambia la traducción de una película a otra): "Nuestro amor no terminará aunque no nos veamos nunca" ("Love doesn't end just because we don't see each other").
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esme Heartilly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow