Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Bélico. Drama Guerra de Irak. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa. El Ejército oculta el incidente y asigna a Serling la misión de investigar al capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. Ésta fue ... [+]
6 de junio de 2007
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra peli sobre un tío que busca conocer la verdad en el regimentado y cerrado terreno del ejército norteamericano. Es decir: un filme en la línea de "Reglas de compromiso" o "La hija del general" con toques estructurales de "Rashomon."

Honor, lealtad, obediencia debida, altos mandos que quieren ocultar feos asuntos... lo clásico en este tipo de historias.

¿Peli patriotera? Sí. un sí rotundo.

Pero no es ese el problema de esta película, queridos amigos. No. No lo es.

El porblema (y la paradoja) de este largometraje es que trata sobre LA VERDAD y carece de ella. No es nada más que un mecanismo bien oxidado y escrito de una forma ladinamente tramposa, reservando acciones y datos CLAVE para el final.

O sea: "la verdad" contada de la manera más mentirosa posible.

Muy ma.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow