Haz click aquí para copiar la URL
España España · segovia
Voto de Mix:
10
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro ... [+]
3 de enero de 2009
123 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo explicar lo que acabo de sentir nada mas terminar de ver el último capítulo de esta magnífica serie ¿para niños?
Empecé a verla porque me enteré de que Shyamalan iba a realizar una película basándose en esta serie. Mis primeras impresiones no fueron demasiado buenas, pués me parecía que se me estaba contando, una vez mas, lo de siempre... nada de eso, a medida que vas adentrándote en su mundo te vas enganchando cada vez más y te da igual pasarte horas disfrutando de su historia, de sus magníficos diálogos, llenos de un humor bastante considerables (sobre todo los comentarios siempre referentes a Momo, para partirse...), de sus luchas tan bien realizadas, algo que nunca me había llamado tanto la atención desde "Bola de Dragón", con una música tan bien acompañada de las narraciones que te sobrecoge de tal manera que hace que se te pasa el tiempo sin que te des cuenta; y que dibujos señores, que dibujos, que paisajes y que coloridos... increibles.
Mención a parte hay que hacer de los personajes, que bien elegidos, que poca saturación, que bien han hecho en ir introduciédolos a todos poco a poco, sin prisas. Son unos personajes tan bien elegidos, cada uno con sus cualidades, que les hacen únicos, que crees que no hace falta nadie más pero que a medida que van introduciendolos te vas dando cuenta de que debieran haber estado ahí desde el principio. Incluso cuando metieron a Toph como personaje principal me dije a mi mismo que tampoco iba a aportar mucho más, pero me equivoqué, con el paso de los capítulos se iba convirtiendo en un personaje fundamental, lleno de humor, como si siempre hubiera estado ahí. Todo personaje es importante, los secundarios son únicos, no me imagino a Azula sin Mai y Ty Lee.
La historia va transcurriendo de una manera tan sazonada. Ves como van desarrollándose los personajes, como van madurando, como van descubriendo sus nuevas habilidades y amores, que no pensaban que estuvieran ahí.
Que buen sabor de boca te deja el final. Te deja conforme, sin que esperes más, aunque tampoco me hubiera importando que siguiera la serie, sinceramente...
Excelente sin duda, de lo mejor que se ha podido disfrutar de series ¿para niños?
Mix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow