Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Carlos:
7
Serie de TV. Intriga. Drama Tras el asesinato de su madre, un hombre retrocede 18 años en el tiempo y tiene la oportunidad de detener un secuestro que se cobró las vidas de tres compañeros de clase. Adaptación del manga Kei Sanbe. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores adaptaciones de manga/anime con actores reales que he visto hasta ahora. Cierto que el material es muy "adaptable" ya que no requiere de grandes efectos especiales (de hecho han cambiado una escena de un incendio, seguramente por motivos de presupuesto) y el argumento es muy interesante.

La serie se centra en Satoru, un aspirante a dibujante de manga. Al comienzo de la serie su trabajo es rechazado por una editorial porque sus personajes y su historia no tienen alma. En efecto, parece que la la desidia y la apatía dominan su vida. Su única relación social es con su madre, (a la que no llama después de un accidente de tráfico) y con una compañera de trabajo muy extrovertida (ella es la que pone todo de su parte para conocerle).

Sin embargo, hay algo extraordinario en Satoru: A veces sufre saltos temporales hacia el pasado reciente cuando va a haber una catástrofe. Por ejemplo, puede saltar cinco minutos en el tiempo para evitar que un niño sea atropellado.

El punto de inflexión sucede cuando Satoru es injustamente acusado de un crimen que no ha cometido. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado para solucionar el presente, cambiando su pasividad por actuación enloquecida tomando decisiones radicales en momentos desesperados.

Con respecto a las interpretaciones, creo que en general están bien aunque ha habido dos que no me han gustado demasiado. Airi (la chica pizza) se pasa de optimista y sonriente, llegando a ser molesta. Es cierto que el personaje es así pero creo que al ser llevado a pantalla real no queda bien, podrían haberlo analizado tras las primeras tomas y cambiado un poco. Y creo que Kayo es la que no está bien, aunque es un papel muy difícil para una niña tan pequeña.

Resto en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow