Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
7
Drama. Musical Procedentes de Cuba, los hermanos César y Néstor Castillo llegan a Nueva York para intentar triunfar en el mundo de la música. El primero es el más mujeriego, mientras que Néstor, más nostálgico y tímido, es el compositor y trompetista. Por culpa de su carácter, César comienza a tener problemas con los gángsters locales. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos en frente una de tantas películas totalmente ignoradas por la crítica y el público a pesar de su calidad y buenas intenciones. Sin embargo, hubo tres aspectos de ella que hicieron que no se perdiera en el fondo del armario de las distribuidoras: la bellísima canción "Bella María de mi Corazón" nominada a los premios Oscar, la interpretación de Antonio Banderas que le supuso la puerta de entrada a Hollywood, y la participación de dos monstruos de la canción como son Tito Puente y Celia Cruz.

La película cuenta como dos hermanos viajan a EEUU desde Cuba para triunfar como cantantes de mambo. Cesar es, por decirlo de alguna manera, el líder del grupo: es impulsivo, tiene una ambición sin límites, y es lo que comunmente se denomina un chuloplayas. Nestor en cambio es mas introvertido y sufre por un amor no correspondido dejado en Cuba. En su adaptación al nuevo pais, ambos se las tendrán que ver con sus propios fantasmas y con la dificultad de entender al otro.

Como ya he indicado, es una buena película que la crítica y el público no la tuvo en cuenta. Tal vez sea por una temática que a los gringos les importa unos cuantos rábanos, o tal vez sea porque no se anunció a bombo y platillo. Su mayor punto fuerte es un fabuloso guión, basado en una novela de Oscar Hijuelos, que nos permite disfrutar y sufrir con plenitud de las alegrías y problemas de ambos personajes. Su otro punto fuerte son sus maravillosas músicas cubanas, y su principal tema musical.

En cuanto a los actores, destacar a un Armand Assante que posiblemente hace la mejor interpretación de su carrera. Sin embargo, su papel queda bastante deslucido cada vez que le toca cantar; suponiéndole a su personaje como el solista de la orquesta, queda bastante ridículo ver como su voz se empequeñece cada vez que canta a duo con Antonio Banderas. Este último, a pesar de hacer una interpretación bastante pobre, se luce cada vez que entona unas cuantas notas musicales. Este hecho añadido a su figura como latin lover, hicieron a alguna que otra productora confiar en él en películas posteriores.

Un caso paradójico lo encontramos en Maruschka Detmers. Es paradójico que una actriz que seguramente pase a los anales de la historia como la única actriz que en una película comercial le hace una felación real a otro actor (en una película que se estrenaría unos pocos años más tarde), sea capaz de hacer la impecable interpretación que realiza en esta película.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow