Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Western Ringo es un cazador de fortunas que ve peligrar su existencia cuando su peor enemigo llega a la ciudad con la intención de vengarse de él. Spaghetti western del director de Django. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver esta película me entra un importante dilema. ¿Es cutre porque el director lo quiso así, o el director quería hacer algo serio y le salió algo cutre? Se trata de una duda seria ya que dependiendo de la respuesta, mi crítica podrá adquirir uno u otro matiz. Si el director lo hizo adrede, tanto las ridiculas y fuera de lugar frases lapidarias como los mil y un primeros planos a la sonrisa profident de Mark Damon pueden tener su gracia. Eso sí, una gracia existente únicamente en la imaginación del director. Pero si Sergio Corbucci pretendía ser tomado en serio después de esto; es para cortarle la cabellera.

No nos vamos a detener mucho en el argumento, pues es muy parecido al de muchas películas del oeste; pero si vamos a ahondar en la ridícula caracterización de los personajes. El protagonista es Johnny Oro, un cazarecompensas con la inteligencia de Macgiver, la dureza de Rambo, la puntería de Lucky Luck, y el manejo de los cuchillos del lanzacuchillos del Gran Juego de la Oca. Este individuo, que además tiene la sonrisa más perfecta en ambos lados del Paso, resulta detenido por el Sheriff local, un tipo cuyo idealismo y cabezonería alcanza cotas inmensas. Esa detención provoca que el archienemigo del chico de las mil y una sonrisas, se alie con un jefe Sioux y planeen asaltar el pueblo y así acabar con la vida del protagonista. En la defensa del pueblo, el sheriff contará con la ayuda de un viejo que prefiere dormir en la cárcel antes que en su casa.

Quitando lo absurdos que resultan los personajes, que posiblemente esta película bata el record de número de primeros planos de la sonrisa del protagonista por minuto, que algunos diálogos son tan ridículos que no hay por donde cogerlos, que una estatua interpretaría mejor al protagonista que Mark Damon, y que en definitiva es cutre; la película tiene una falta de rigor histórico de bulto. Los Sioux se movían bastante más al norte de la frontera con México.

Sin embargo, no todo es despropósito en esta película. En su haber tiene algo muy importante: es entretenida.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow