Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
6
Drama. Bélico Primera Guerra Mundial (1914-1918). Historia de la vida en las trincheras de un regimiento francés. A medida que los hombres van muriendo y son reemplazados, el despreocupado Teniente Denet se vuelve cada vez más sombrío. Su rival por el amor de la enfermera Monique es el Capitan La Roche.(FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2009
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Faulkner escribió algunos guiones de cine. No muchos, pero la mayoría de ellos fueron para películas de Howard Hawks. Concretamente "Vivamos hoy", "Tener y no tener", "El sueño eterno", "Tierra de faraones", y ésta que nos ocupa, "Camino a la gloria".

Pues bien, no sé qué pasa con esta combinación de talentos, pero el resultado para mi gusto siempre es bastante inferior al esperado. Como si tuviesen estilos contrapuestos y no se mezclasen bien.

Y es extraño, porque esta película tiene todos los ingredientes para ser una obra maestra. Una buena historia, unos actores adecuados con el siempre ejemplar Lionel Barrymore en un papel pequeño pero especial, y encima técnicamente es irreprochable. Pero no hay manera, como si fuesen agua y aceite. Parece que Hawks no se sintiese cómodo con el material que le proporciona Faulkner.

Aún así, es un film digno de verse, en el que se hace un buen retrato de la Primera Guerra Mundial. Las escenas de las trincheras sin duda inspiraron a Kubrick, y curiosamente lucieron más los senderos que el camino.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow