Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
6
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante 1942, las fuerzas japonesas avanzan sin encontrar apenas resistencia por parte de los americanos. Chuck y Jim, dos soldados que se han quedado aislados con otros compañeros, consiguen llegar hasta sus líneas después de una marcha de doscientos kilómetros. Sin embargo, lo único que encuentran es un pequeño destacamento que ha recibido orden de rendirse. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que los mejores alumnos en las clases se les exige más y te decepcionan cuando sacan un seis, del maestro Fritz Lang la pelicula "Guerrilleros en Filipinas" se queda al final de su filmografía como una obra de encargo, menor y de poco calado pero que si hubiese sido firmada por otro autor la veríamos con mejores ojos.

La historia del soldado interpretado por Tyrone Power, que no puede ser evacuado a Australia y junto con otros soldados pasan toda la guerra luchando contra los japoneses en la selva de Filipinas, la rodó Lang de forma rutinaria pero dejando destellos de su buen hacer en la película, como cuando caen de repente, gracias a la bella Micheline Presle, que es Navidad y preparan un pequeño árbol, ¡en plena selva y con 40 grados a la sombra!. Un pequeño guiño a la necesidad de humanizarse incluso en circunstancias extremas.

Y de la historia de Filipinas, para contarles que las descubrió Legazpi, lo del galeón de Manila que enlazaba Asia con Europa vía América y demás,pues la dejo para otro momento porque no es éste el sitio para tergiversar la historia ni para dar rienda suelta a las frustraciones pseudohistóricas. Baste con decirles que la película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y que los japoneses "anticolonialistas" y "libertadores" eran muy malos, tan malos que destruyeron Manila en 1945 pasando por las armas a unos cien mil civiles.

Pero eso es otra historia.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow