Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
6
Acción. Drama. Bélico Los británicos están desesperados por acortar el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y proponen un atrevido bombardeo con el propósito de destrozar el corazón industrial de Alemania. Al principio, el objetivo parece imposible. Hasta que un científico británico inventa una ingeniosa arma capaz de destrozar al objetivo propuesto. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que digna película bélica basada en un hecho real, que está claramente dividida en dos partes: en la primera Michael Redgrave, con diferencia el mejor actor de la película, es un científico casero que se empeña,frente a la burocracia encarnada en ese oscuro comité, en desarrollar la bomba que pueda acabar con las tres presas que abastecen de electricidad a la cuenca del Ruhr. La segunda, más corta, narra la misión en sí y el peso principal recae en Richard Todd, como comandante del escuadrón.

Como puntos fuertes de "The dam busters", título original y más explícito que la insulsa "Misión de valientes", se cuentan el papel de Michael Redgrave, la parte del desarrollo de la bomba, los numerosos ensayos, como se van venciendo las reticencias, y la tensión de la sala de operaciones a medida que siguen la evolución de la operación.

Por el lado negativo: los efectos especiales, penosos, cuando no las maquetas que cantan que dan gusto y la historia colateral del perrito mascota de la compañía que no se sabe a cuento de qué viene más que para recordarnos el amor británico por los animales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow