Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
7
Drama Lachie MacLachlan es un arrogante escocés que cae gravemente herido en la guerra de Birmania. En el hospital le pronostican poco tiempo de vida y sólo entabla amistad con la enfermera Parker, que se convierte en su confidente. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que interesante drama con la sorpresa de contar entre sus actores a Ronald Reagan. Patricia Neal está irresistible como enfermera ( papel que retomaría con unos añitos de más en "Primera victoria" de Otto Preminger). No extraña que unos soldados enfermos y sobrevivientes de la guerra en el Pacífico se enamoren de la única mujer en toda la película ( blanco y en botella, vamos).

Lo del protagonista que por ser escocés vaya con falda en el trópico parece un poco exagerado, pero permite cerrar con una sonrisa la película con la última escena en la que se hacen una foto todos juntos..

Lo único que ha envejecido mal es el papel reservado al soldado negro que sale en la película, que no aprende ni una sola palabra de inglés a pesar de los intentos de sus compañeros. Hoy en día seguro que no se atreverían a filmarlo así.. Aunque luego sí que tiene miga ese detalle que parece anecdótico porque..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow