Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
5
Acción. Comedia. Drama La vida de Jimmy se transforma cuando su hermano, bombero de profesión, sufre graves heridas al salvar a una niña en un incendio. Que el acontecimiento se produjera cuando éste se tomaba unas copas en un bar y en horas fuera de servicio, sirve de argumento al Ayuntamiento para negarle las ayudas necesarias. Jimmy se convierte en "Turk 182", y trata de desacreditar al alcalde. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Timothy Hutton aborda en Turk 182 un tema que le interesaba sobremanera: el del activismo político y los osbtáculos que puede haber para tener una verdadera democracia ( sus otras dos películas sobre el tema son : "Distrito 34 corrupción total" y "La tierra prometida". En esta película Timothy Hutton es el hermano menor de un bombero que fuera de servicio rescata a una niña en un incendio del que sale herido y los políticos y burócratas, tan queridos ellos, le niegan cualquier ayuda. A partir de ese momento, el hermano, Timothy Hutton, inicia una campaña de concienciación pública de forma anónima, realizando una auténtica campaña de acoso al alcalde ( un buen Robert Culp que recuerda mucho a su papel en la serie "El gran héroe americano") en plan de guerrilla urbana.

La pena es que esta película de un indignado "avant la lettre" termina repitiéndose y avanza a trompicones. Turk 182 daba para mucho más de sí, pero el director de las dos primeras películas de la serie Porkys no termina de cuajar una comedia divertida ni un drama de denuncia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow