Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La sembradora:
5
Drama Hildegard von Bingen fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustó. La vi en Barcelona en cines Verdi, no suelo ir al cine, pero pensé que Hildegarda se merecía esa excepción. Y me salí decepcionada: es una película fría y aburrida. La prota sobreactúa. Allí la única rescatables es Hannah Herzsprug (ya había llamado la atención en el rol de una pianista delincuente) y alguna que otra cosita. Ësta parece el biopic de Santa Teresa; diría inclusive que el que interpretó Paz Vega -tan críticado entonces- supera con creces al film de la Trotta. En esta película no hay un ápice de emoción, y además se traga todos los aspectos de la santa, que no sólo fue una curandera y constructora de abadías, sino un montón de cosas más. Los conocimientos de HIldegarda todavía son estudiados por eruditos, y algunos permanecen aún en el terreno del misterio. Luego, ¿dónde están las visiones?¿Por qué en ningún momento nos las muestra? Hubiera sido emocionante compartir la visión de Hildegarda aunque sea en cine... sin embargo, Margarita se limita a soltarnos sus conclusiones. Se supone que si ha estado 3 días "muerta" ha visto a Dios...
Total, que una mujer de mucho carácter y unos cojones que ya quisiera tenerlos un toro de lidia a la hora de enfrentarse con la clase eclesiástica, pero nada sobre su sensibilidad y poderes pananormales, sobre sus conocimientos de astrología -cuando la astrología y la astronomía no estaban separadas por el racionalismo-, música, historia, teología, y primera doctora de la iglesia. Todo esto se lo cita al pasar sin entrar en detalles, como si para Trotta fueran más importantes los detalles de la monja-feminista que toda su obra.
Decepcionante.
La sembradora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow