Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
4
Terror. Fantástico Rebajas en un gran almacén inglés, Sheila ronda estanterías, sopesa prendas y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, tantearlo, adorarlo... Parece que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído esa prenda fetiche. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monumental bizarrada, ida de olla o experiencia lisérgica, lo que prefieran. Todo gira en torno a un vestido que, aparentemente, está vivo y trastoca la existencia de aquellos que se lo ponen.

Desde el minuto uno se perciben aromas ochenteros, o incluso setenteros, desde la banda sonora hasta la tipografía de los títulos de crédito, pasando por los colores chillones. Olvídense de la historia, aquí no hay historia que valga, es todo un muestrario de extravagancias y chaladuras que parecen tener como fin conformar un universo visual sin mayor pretensión narrativa

A pesar de los pesares, en su primera mitad -el film está dividido en dos partes- logra cierto magnetismo gracias en gran medida por la solvencia de su protagonista femenina, con la que se llega a empatizar. A partir del ecuador el desfile de frikadas se desboca y uno entiende que ya no hay vuelta atrás en el desvarío. Hay una evidente crítica hacia el consumismo desaforado y ciertos golpes de humor, pero tan surrealistas que uno no sabe si son del todo deliberados. Y las dos horacas que dura se hacen laaaargas.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow