Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xanadú
Voto de Orson_:
3
Thriller Película de intriga en la que se inspiraron las numerosas películas de catástrofes de los años 70. La trama se centra en las dificultades de supervivencia de los pasajeros de un avión, cuya tripulación, incluido el piloto, ha sido envenenada accidentalmente. El único que podría salvarlos es un experto aviador que participó en la II Guerra Mundial, pero, debido a un shock, se siente incapaz de pilotar de nuevo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que adelantaba el género de las catástrofes aéreas, tan de moda a partir de los 70, filmada con recursos limitados propios del cine B, y eso siendo muy generoso con la B.

Lo que nunca se imaginaron al hacerla es que en los años 80 Jim Abrahams y los hermanos Zucker la parodiarían de principio a fin en su "Aterriza como puedas", un bombazo en taquilla de enorme repercusión social que prácticamente hemos visto todos, y con la cual nos hemos descojonado no una, sino muchas veces.

Eso hace que uno no pueda aguantar la risa viendo esta "Suspense... hora cero", mientras Ted Stryker (joer, mantuvieron hasta los mismos nombres de los personajes) intenta arreglar su maltrecho matrimonio, o suda a mares cuando recuerda su infortunio a los mandos de un caza en la guerra, o la visita del niño a la cabina de los pilotos en pleno vuelo, o las intervenciones del doctor que intenta lidiar con el envenenamiento de los pasajeros, o los ataques de histeria de la pasajera de turno que intenta ser calmada por el resto, o la mala leche del capitán de la torre de control... y así todas y cada una de las escenas que conocimos en forma de parodia, que ahora al verlas intentando hacerse pasar por serias y dramáticas tienen un efecto entre absurdo y despelotante.

Un caso curioso de auto parodia inconsciente, parecido al que sufrieron las pelis de Ed Wood a raíz del brillante biopic de Tim Burton.
Orson_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow