Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gabriel_Mabuse:
7
Documental Documental retrospectivo centrado en la famosa serie de televisión 'Twin Peaks'. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísimo documental incluido como material extra en la "penúltima" edición en DVD de la mítica serie TWIN PEAKS.
Se divide en cuatro partes:
- la primera cuenta la génesis del proyecto y la elaboración del revolucionario episodio piloto, tan diferente a todo lo antes visto en televisión.
- la segunda se centra en la realización de la primera temporada, el torrente creativo que rodeó cada episodio y la "twinpeaksmanía" desatada entre la audiencia.
- la tercera está dedicada a la banda sonora, tanto Angelo Badalamenti como Julee Cruise explican el proceso de composición, la particular interpretación del universo Lynch a nivel melódico y la inquietante atmósfera de esa música que terminó por ser un protagonista más de la serie.
- finalmente la cuarta parte trata de la segunda temporada, la decadencia de ciertos aspectos de la trama y el maltrato que el canal ABC dio a su producto estrella de la anterior temporada.

El documental no incluye testimonios de David Lynch pero sí cuenta con el protagonismo de la otra mitad pensante del proyecto: Mark Frost. Así como de casi todos los miembros principales del reparto y varios directores de distintos episodios.

La serie en su día fue un auténtico fenómeno con infinidad de seguidores, este documental pone de manifiesto no solo la indiscutible calidad que rodeó a su creación sino también el impacto que semejante producto (por momentos tan delirante) tuvo en aquella época... toda una revolución.
Echando la vista atrás a esos años es inevitable añorar una época en la que gente como David Lynch pudiera disponer de crédito para hacer una serie de televisión tan especial... o un delirio de ciencia ficción como DUNE.
Los grandes estudios y cadenas de televisión se han vuelto demasiado conservadores.
Gabriel_Mabuse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow